Voy a viajar en camión, ¿Qué hago con mi mascota?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez marzo 10, 2017

 

Cuando planeamos un viaje pensamos en todo, boletos, estancia, diversión, pero cuando tienes un perro o gato en tu vida, debes planear algunas cosillas más si piensas moverlo de un lugar a otro.

 

perro en su maleta

El transporte terrestre es menos exigente que el aéreo.  En este caso debes verificar si la línea de autobuses en la que piensas viajar cuenta con el servicio de transporte de mascotas, si es así, también debes de tener un certificado médico en el cual conste la salud de tu mascota y su cartilla de vacunación al día, esto no siempre es solicitado por la línea de transporte pero es mejor tenerlo a la mano.

Generalmente lo permiten camiones que no vayan a viajar más de 9 horas, esto por seguridad y bienestar de la mascota. Y debes transportarla igualmente en una jaula o transportadora adecuada a su tamaño y peso. Debe de poder ponerse de pie sin dificultad y poder girar dentro de la misma, esto para que viaje cómodamente. Puedes poner bebederos anti goteo por si tu mascota tiene sed durante el viaje pueda beber libremente.

Perro en transportadora

Algunoas líneas de autobuses te piden que tu mascota vaya sedada, sin embargo, por ley no pueden obligarte a hacer esto. Te recomendamos que no realices esta acción a menos que en verdad lo amerite, ya que durante el viaje puede sufrir complicaciones debido al sedante que no vas a poder tratar adecuadamente y que pueden provorcale complicaciones para respirar e incorporarse. Asesórate bien con tu Médico Veterinario de confianza para saber si tu perro es apto para esto o no.

Si viajas en tu carro no debes tener ningún inconveniente, pero siempre trae cerca el certíficado médico y cartilla de vacunación vigente por si es solicitada por alguna autoridad en tu camino. También te sugerimos si vas en auto, monitorear frecuentemente la condición de tu perro (si está cansado, si tiene sed) y realizar paradas frecuentes para que se reponga, si observas que se marea mejor no le des de comer hasta que llegue a su destino.

transporte-mascotas

En el caso del gato, es mejor si viaja dentro de su transportadora para que vaya mas cómodo y si se altera o se asusta no vaya a distraerte mientras manejas.

El-gato-en-una-jaula-de-transporte


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
2 Comments
  •  
     
     

  •  
  • ¡Hola!, por el momento no tenemos ese servicio pero te sugiero que busques "guarderías de perros" eso te servirá.
    Ivan Tobon - hoy - Responder
  •  
  • Como es posible reservar en lugares donde que queden nuestras mascotas... tengo un san bernardo
    Magaly - hoy - Responder
  •