Viajes en avión, ¿Qué hago con mi mascota?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

Sabemos que tu mascota y tú son inseparables y que cuando tienes que realizar un viaje quieres llevarla contigo, debes planear tu viaje y acercarte a la aerolínea con tiempo para ver los requisitos específicos que te piden y así no tendrás problemas antes, durante y después del viaje para transportar a tu mascota en avión.

Primero debes saber si es un vuelo que acepte mascotas, algunos sólo aceptan perros y gatos, otras mascotas no son recibidas por motivos de seguridad. Tienes la posibilidad de llevar a tu mascota perro-viajando-en-aviónen la cabina siempre y cuando no rebase los 5 kilos de peso (algunas hasta 9 kilos) y una altura de 25 cm y se restringe a una mascota por pasajero a 4 mascotas por vuelo, si rebasa este peso y siempre y cuando no rebase los 45 kilos (combinado con el contenedor) irá en el área de carga. Interjet te permite llevar a tu mascota bajo el asiento siempre y cuando no rebase las dimensiones de 35x30x25 cm y no salga de su transportadora durante el vuelo. Aeroméxico tiene algunas restricciones que debes revisar en caso de que tu perro sea de nariz chata  o sea un animal nervioso. Volaris tiene algunas de estas restricciones pero es un poco más flexible.

Tu mascota debe de estar limpia, sin malos olores, sin alimento dentro de la transportadora y en buen estado de salud. Debes tener su documentación lista, eso es su cartilla de vacunación, desparasitación y un certificado médico expedido por un Médico Veterinario con no más de 30 días de antigüedad. Si vas a viajar fuera del país debes revisar las especificaciones que solicita del país destino para la entrada de tu mascota.

Algunas restricciones indican que no se permite viajar a hembras preñadas, animales enfermos o recién operados, animales muertos, animales violentos. No deben estar sedados y la aerolínea no se hace responsable por daños que sufra tu mascota durante el vuelo, por lo que debes firmar una carta en el aeropuerto de “Deslinde de Responsabilidad de Mascota” para poder abordar.

“Las dimensiones deben ser adecuadas para el tamaño del perro o gato, para que este se mueva libremente y vaya cómodo; esto es, que pueda pararse y girarse sin dificultad.”

 

transportin-1024x512Una vez cubierto esto, debes tener en cuenta las características que la jaula/ transportadora/ kennel/ transportín deben tener para autorizarlas en a bordo:

– Debe ser de material resistente, sólido, robusto y estar limpio.

– Las dimensiones deben ser adecuadas para el tamaño del perro o gato, para que este se mueva libremente y vaya cómodo; esto es, que pueda pararse y girarse sin dificultad.

– Ventilado y con cerraduras seguras.

– Libre de objetos (alambres, chipotes o desperfectos) que puedan lastimar a la mascota o favorecer su escape.

– No debe estar perforado, rasgado, con ruedas y no debe tener candado.

– Debe contar con asa o mangos para levantarla.

– Una mascota por contenedor, con excepción de cachorros de hasta 24 semanas, donde pueden ir dos siempre y cuando puedan moverse libremente.

Es muy importante que la transportadora esté identificada, debe traer una tarjeta de preferencia plastificada y perfectamente adosada o adherida a la transportadora con tus datos y los datos de tu mascota para evitar confusiones. Puedes poner si la aerolínea te lo permite, un bebedero en su puerta, pero a prueba de derrames así si le da sed pueda beber con libertad.

– Perros de servicio (lazarillo, emocional, psiquiátrico, motriz, auditivo) no cuentan con estas restricciones, deben permanecer a los pies de su amo siempre con correa.

– En viajes de más de 6 horas, puedes indicar que se le proporcione de comer, esto debe venir señalado en la identificación de la kennel o transportadora, indicando la cantidad, tipo de alimento y el horario establecido.

Los costos por transportar a tu mascota varían de una aerolínea a otra y se relacionan con el peso y el destino, pero están entre los 500 y los 2500 pesos. Siempre te recomendamos revisar los lineamientos de las aerolíneas con anticipación antes de tu viaje, ya que pueden cambiar sin previo aviso.

¡Buen viaje!

Más información: http://www.aicm.com.mx/dependencias/sagarapa-senasica


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  en petsy.mx o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra todo para el cuidado de tu mascota en estas vacaciones en Petsy.mx

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •