Volando con mi mascota

 
 
 

Publicado por Oliver Savini diciembre 31, 2017

 

¿Ya estas planeando tus aventuras al extranjero para el 2018? ¿Te gustaría llevar a tu animal de compañía contigo? No te lo pienses más, sigue estos consejos y disfruta de la playa, las montañas o una gran ciudad ajena con tu peludo. Si este año es tu año de viajar, que también lo sea para tu mascota.

¿Puedo subir a mi perro al avión?

Esta es una pregunta muy común, que difiere con cada compañía de aerolínea. En general, el 99% de estas compañías admiten perros a bordo, pero dependiendo de el peso del perro, deberá ir en la bodega o podrá subir arriba contigo. En general, la regla suele ser que los perros de menos de 5 o 10 Kg pueden subir a la cabina contigo, y los perros que pesan mas podrán subir a la bodega en su transportadora. Es importante mencionar que algunas compañías pueden poner un limite de 45 Kg.

¿Y mi gato?

Claro que si, los gatos también son muy bienvenidos abordo de los aviones. La regla para los gatos en general es muy parecida a la de los perros. Si el animal pesa menos de 5 o 6 Kg, podrá subir a la cabina con nosotros, siempre y cuando este dentro de su transportadora. Si en cambio pesa mas, ira en su transportadora en la bodega con las maletas. Es importante recordar que estas reglas cambian dependiendo de la compañía de aviones con la que decide viajar.

Como facilitar el viaje de su mascota

  1. Poner una toalla absorbente en el piso de su transportadora: De esta manera, su mascota puede hacer sus necesidades cuando quiera, ya que el viaje puede ser largo y estresante, y muchas veces necesitará ir al baño.
  2. Tranquilizantes si es un viaje largo: Si va a subir su mascota a un avión durante un periodo largo de tiempo, o su peludo se suele agitar mucho, es recomendable que hable con su veterinario para que le recete unos tranquilizantes y el vuelo sea lo más cómodo posible.
  3. Una transportadora cómoda y grande: Es muy importante que la mascota tenga espacio para moverse ya que puede pasar muchas horas dentro. A su vez, una transportadora cómoda hará el trayecto mucho menos estresante, e incluso relajante.
 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •