Viajar con tu mascota en automóvil

 
 
 

Publicado por Alessia Perez January 2, 2017

 

¡Ya están por llegar las vacaciones! Qué delicia pensar en viajar… ir a la playa o a alguna otra ciudad a visitar a nuestros seres queridos o simplemente a turistear. Sin embargo, una de las preguntas básicas cuando estamos planeando este tipo de escapaditas es: ¿qué hacemos con el perro / gato?

Puesto que en Petsy consideramos que nuestras mascotas son parte de nuestra familia, ¡queremos que ellas también sean llevadas a la vacación! Por eso, te presentamos la información necesaria para que las lleves contigo ya sea en autobús o en coche.

Viajar con gato4

Para llevar a mascotas en autobuses por el interior de la República:

  • Deben viajar protegidas dentro de una jaula o transportadora con papel absorbente en la parte inferior. Para elegir el tamaño de la transportadora ideal, cerciórate de que el animal pueda pararse y darse la vuelta.
  • La jaula se ubicará en el área de equipaje (no siendo contemplada dentro del peso del equipaje). Puedes incluirle un hueso u objeto como un juguete o una mantita para que se sienta cómodo y en un lugar familiar.
  • Antes de empezar el viaje, ejercita y cansa a tu mascota para que durante el trayecto pueda descansar.
  • Los animales que son nerviosos pueden ir sedados (lo hace el dueño de la mascota, no la línea de autobús). Es recomendable que antes del viaje acudas a tu veterinario de confianza para que le haga un chequeo médico y te pueda orientar en este punto. Hay gente que en vez de subministrar sedantes, utiliza gotas de valeriana o masajes de la columna hacia la base de la cabeza con aceite de lavanda.
  • El viaje no debe ser mayor a 8 horas.
  • Una vez en el área de abordar, el dueño debe corroborar que su mascota esté en un lugar seguro, que no tenga obstrucciones de aire y que no se deslizará con el movimiento.
  • Deben ser animales domésticos, ya que está prohibido viajar con animales exóticosdentro y fuera del país.
  • Ninguna línea de autobuses permite que la mascota viaje en el área de pasajeros.
  • En algunas terminales de autobús, la línea Transpais presta las jaulas para las mascotas.
  • Grupo Tufesa no permite viajar con animales.
  • Las líneas de autobús no se hacen cargo de accidentes.
  • Al llegar al destino final, hay que verificar que el animal se encuentre en buenas condiciones y tratar de sacarlo de la jaula a la brevedad posible para que se relaje y estire.

“Si vas a viajar en autobús y todavía no tienes tu boleto, te invitamos a que conozcas esta página de Internet que te permite comprar boletos de autobús de las mejores líneas a más de 600 destinos en 9,000 rutas diferentes en México y Estados Unidos.”

¿Ya conoces Reserbus? Si vas a viajar en autobús y todavía no tienes tu boleto, te invitamos a que conozcas esta página de Internet que te permite comprar boletos de autobús de las mejores líneas a más de 600 destinos en 9,000 rutas diferentes en México y Estados Unidos. Acepta distintos métodos de pago; los más comunes son tarjeta de débito, de crédito o PayPal, pero también puede hacerse una transferencia bancaria o pagar en efectivo en establecimientos como 7-Eleven, Extra, Farmacias del Ahorro, entre otrosUna vez que se realiza el pago, los boletos son enviados vía correo electrónico, ¡así que solamente debes imprimirlos y subirte al autobús! Para cualquier duda puedes ingresar aquí.

Transportadoras

Por otro lado, si lo que quieres es llevar a tu mascota en coche, te damos unos tips:

  • Si todavía es un cachorro, tal vez puede ir en el regazo de alguien arropado con una manta.
  • Lo más recomendable es que viaje dentro de una jaula transportadora, o en su defecto, existen cinturones de seguridad que evitan que el animal -especialmente los perros- deambulen dentro del coche y que en caso de un frenazo, se haga daño o le haga daño a alguna persona.
  • No dejar al animal adentro del coche en un estacionamiento (puesto que rápidamente puede convertirse en un horno y puede deshidratarse).

Finalmente, los puntos claves para viajar:

  1. Es recomendable no alimentar a la mascota mínimo 2 horas previas al viaje (para evitar vómitos). Es importante viajar con toallas en el caso de que esto pase.
  2. De ser posible, hacer algunas paradas para revisar el estado de la mascota y para que pueda ir al baño, además de volverse a cansar.
  3. Si durante el trayecto el clima es muy caluroso, hay que hidratar a la mascota (dándole de beber líquido y mojando su cabeza) para que no le de un golpe de calor.

No es recomendable viajar con animales recién operados o vacunados puesto que los cambios de temperatura pueden ocasionarle enfermedades.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •