Tu perro puede olvidar quién eres

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 16, 2016

 

Así es, no es ninguna broma. Cuando tu perro pasa de ser un perro adulto a un perro mayor, muchas de sus capacidades se van deteriorando y olvidar quien eres, puede ser una consecuencia de ello. Pero, ¿Cómo saber si tu perro ya es mayor?
Entre muchos de los síntomas que un perro tiene cuando es mayor, los más notables son:

El cerebro

Normalmente suelen olvidar algunas órdenes que le habías enseñado, su capacidad de reacción es muy lenta, cada vez tienen menos ganas jugar e incluso le cuesta convivir con otros perros volviéndose un poco agresivo y dormilón. Esto aunque preocupante, es normal en todos los perros de esta edad.

Aspecto físico

En general, le cuesta mucho moverse, levantarse por las mañanas es un reto con el que tienen que lidiar a diario y trata siempre de descansar lo más posible. Su caminar se observa frágil y sin fuerza, su peso aumenta gracias a la falta de actividad y su pelo se vuelve más opaco y débil.

“El deterioro del cerebro de tu perro puede causar afecciones a tal grado de olvidar los recuerdos y algunas conductas antes aprendidas”

¿Por qué pasa todo esto?

Cuando un perro es de edad mayor, las necesidades nutrimentales son distintas. El cerebro con el paso del tiempo, necesita estar en constante mantenimiento al igual que sus articulaciones y todos sus sistemas en general. La actividad física de tu perro debe de ser desde antes mucho más constante para que sus huesos y músculos resistan más con el paso del tiempo.

Pero no te preocupes, aún estas a tiempo de mejorar su condición. Existe una variedad muy grande de alimentos para perros mayores que te servirán para que tu perro este sano mental y físicamente.

El alimento de este tipo contiene aceites botánicos que son una alternativa de energía para el cerebro de tu perro. También están elaborados con antioxidantes, vitaminas y minerales que mantienen los huesos y articulaciones de tu perro, para las articulaciones también tienen ácidos grasos como el Omega 3 que favorecen su movilidad y fortaleza.
Además de esto, como ya mencionamos, es importante mantener desde un principio activo a tu perro sacándolo a pasear, jugando con él y en general instándolo a moverse. Existen muchas cosas para que tu perro juegue como juguetes, cuerdas, pelotas, premios e infinidad de accesorios que le encantarán a tu perro pero sobre todo cuidarán de su salud.

“El alimento de este tipo contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que mantienen los huesos y articulaciones, así como las salud mental de tu perro”

Entrando más a detalle con el alimento especial, mejora la memoria y atención de perros mayores a siete años, es principalmente elaborado con aceites botánicos que son una fuente alternativa de energía para el cerebro de tu viejito amigo. Cuando mejora su memoria y atención su expectativa de vida es mucho mayor. Ahora que sabes cómo cuidar a tu viejo amigo ponlo en práctica.

Más productos para el cuido y limpieza del hogar con mascotas aquí


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •