¿Tu mascota resfriada? Sigue estos consejos

 
 
 

Publicado por Alessia Perez December 28, 2016

 

Siempre en época de frío es más probable que nos contagiemos de alguna enfermedad respiratoria, debido a los cambios de temperatura. Por lo mismo, nuestros perros y gatos también son propensos a adquirir un resfriado.

Así como sus síntomas son similares también los cuidados deben serlo, aquí te dejamos 7 consejos que deberás tomar en cuenta para que tu mascota refriada pueda lidiar con la enfermedad mientras se recupera.

 

  • Por ningún motivo le des medicamento para humanos, ya que pueden llegar a ser muy peligrosos para él. Solamente con la prescripción de un veterinario es con lo que puedes medicarlo (¿Necesitas asesoría veterinaria? visita Petsy.mx, ahí podrás chatear con un grupo de expertos veterinarios).
  • Prepárale un lugar cómodo y calientito dentro de casa, necesita un espacio en donde no lo molesten y pueda descansar. Hay que alejarlo del frío.
  • ¿Ves que tu mascota tiene poco apetito? Esto es normal, pues se le dificulta pasar las croquetas, ya que estas son secas. Cambia su alimento por comida en lata o remoja las croquetas con caldo de pollo.

  • Mantenlo hidratado, que su plato o bebedero siempre contenga agua ya que esto le ayudará a mejorarse lo más pronto posible. Darle caldo de pollo 1 o 2 veces al día también lo hará sentirse mejor (sin usar cebolla, ya que es tóxica para ellos).
  • Aísla a tu mascota de otros animales para evitar contagios. Con un humano no se puede transmitir pero de animal a animal sí.
  • No lo bañes y hay que evitar que se moje, mantenerlo fresco y calientito le ayudará.

 

  • Abrígalo con un suéter o chamarra de su talla, esto le ayudará a mantener una buena temperatura.

Si ves que la enfermedad se prolonga por más de 4 días o al segundo día de estar enfermo no come nada, llévalo de inmediato a tu veterinario de confianza, ya que muchas veces estos refriados sin los debidos cuidados se pueden complicar o se puede tratar de algún virus más fuerte.

 

Tu amor y cuidados ayudarán a que la enfermedad pase rápidamente y pronto se encuentre en condiciones normales para seguir con la rutina de paseos y juegos que llevan juntos.

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •