Tu mascota necesita jugar

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 28, 2016

 

El juego, además de ser diversión, es ejercicio. Por eso, debemos incluirlo en la vida de nuestras mascotas. Cada una de ellas es diferente y tiene sus propias necesidades, pero todos los animales necesitan cierto grado de actividad física y el juego bien aplicado puede ser una gran alternativa.

El hecho de no brindarle posibilidad de juego a nuestra mascota no sólo no permitirá que se ejercite, sino que también puede generar animales demasiado ansiosos, traer problemas de obesidad o de comportamiento. Lo ideal es darnos un tiempo para ellos y darles la oportunidad de hacer varias actividades, las cuales podemos lograr mediante diferentes tipos de juegos y  juguetes, aquí te decimos cuáles y cómo aplicarlos.

PERROS

juegar perro
Los perros son juguetones por naturaleza, date un tiempo y diviértete con tu mascota ya que el juego le traerá los siguientes beneficios:

  • Quema de calorías. Salir a jugar con nuestros perros será un gran ejercicio con el cual  evitaremos el sobrepeso. Puedes utilizar baras, pelotas o freesbes para jugar con tu mascota y hacerla correr.
  • ¡Diversión! Recuerda que al igual que los humanos necesitan divertirse y relajarse, si juegas con tu perro evitarás el aburrimiento y con ello malos comportamientos.
  • Cero estrés. Actualmente muchos perros viven en casas o departamentos con poco espacio, jugar con ellos es ideal para contrarrestar el estrés que eso puede ocasionarles. Mientras está solo en casa puedes dejarle un juguete interactivo con el que recibirá alimentos como premio a su destreza. ¡Genial para dosificar su comida y entretenerlo!
  • Motivación y entrenamiento. Al realizar una actividad que le gusta, el perro se motiva. Puedes aprovechar esta motivación para entrenarlo, por ejemplo, enseñándole a atrapar cosas utilizando premios o golosinas. ¡Solamente no abuses de ellas!

 

“Recordemos que lo gatos son cazadores, así que los juguetes pequeños que favorezcan esos instintos les llamarán la atención. En este sentido las pequeñas pelotitas con cascabel y en general los juguetes pequeños les encantarán pues pueden perseguirlos y “cazarlos”.”

GATOS

Si bien los mininos son un poco más reservados, también necesitan que les brindemos el espacio y los juguetes ideales para entretenerse y cubrir sus necesidades. Un gato al que le hace falta juego puede desarrollar problemas de sobrepeso e incluso depresión. ¿Sabes qué juegos o juguetes usar con tu gato y cómo aplicarlos? Acá te decimos.

  • Favorece sus instintos. Recordemos que lo gatos son cazadores, así que los juguetes pequeños que favorezcan esos instintos les llamarán la atención. En este sentido las pequeñas pelotitas con cascabel y en general los juguetes pequeños les encantarán pues pueden perseguirlos y “cazarlos”.
  • Incrementa la interacción. Jugar con tu minino es una manera de acercarte a él y aunque los gatos no son tan asiduos del juego con humanos como lo son los perros, hay ciertos juguetitos que te pueden ayudar a atrapar su atención y divertirte con tus felinos. Prueba utilizando listones, cordones o plumas.iStock_000006514575_Medium
  • ¡Destreza a prueba! Un gato es un animal con los sentidos súper desarrollados. Si además de jugar con tu mascota te gustaría que se autoestimulara, los juegos didácticos son ideales para tu gato.
  • Limpieza y diversión. Por último, las garras de los gatos tienen gran importancia, es ideal para ellos mantenerlas limpias y afiladas. Un juego que les encanta y que ayuda con esta tarea es el rascador, ¡úsalo! Puedes esparcirle un poco de catnip para hacerlo más atractivo.

ROEDORES

Si tienes un roedor ya sabrás que mientras estás durmiendo tu pequeña mascota no deja de hacer ruido, eso es porque son animales nocturnos. Los humanos casi nunca estamos de humor para jugar con nuestra mascota en las noches y tu roedor tampoco tiene ganas de jugar contigo durante el día. Entonces, para que ninguno de los dos estropee sus horarios, lo ideal es equipar a tu amiguito con juguetes que le permitan ejercitarse.

  • ¡Casa equipada! Si el espacio de tu mascota Roedoreses pequeño, lo que mejor puede funcionar es tenerle una casa equipada con tubos y accesorios que le permitan caminar, divertirse, explorar y desarrollarse.
  • Rueda. Indispensable para todo hámster, ya que en ella hará ejercicio por las noches, e incluso durante el día. Evita dejarlo engordar y asegúrate de que su jaulita tenga por lo menos una rueda.
  • Un poco de libertad. Para que tu roedor no esté tanto tiempo en su jaula, una esfera le permitirá desplazarse por tu casa sin hacer desorden.

 

Como puedes ver, no importa qué animalito tengas, cada uno tiene sus propias necesidades. Sin embargo, en general para muchas especies el juego es una manera genial de lograr una interacción entre ustedes dos; además de beneficiarlo con ejercicio, mejora de hábitos, entrenamiento y sobre todo con tu cariño. Date tiempo para ti y tu mascota, el punto en esta vida es divertirse.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •