Tips para parejas que quieren adoptar un perro

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

Si quieren tu o tu pareja celebrar un cumpleaños o alguna fecha importante adoptando un perrito, te damos estos tips que debes tomar en cuenta antes de salir corriendo al refugio más cercano a adoptarle.

Cuando adoptas haces un compromiso de proveer a ese perrito sus necesidades básicas. No debe ser una decisión tomada a la ligera, y es mejor que lo discutas con tu pareja en lugar de tratar al perrito como una sorpresa.

No te sientas triste por arruinarle la sorpresa, esto no debe ser así. Puedes envolver muchos otros regalos que seguramente le encantarán a tu pareja relacionado a la adopción, un collar, un paquete de premios, un certificado de adopción de un albergue, etcétera.

De hecho, podrían pasar parte del día visitando diferentes albergues y buscando el cachorro más compatible con ustedes. Aquí unos tips para escoger un perrito en pareja:

Compartan los rasgos o características que desean en un perro:

Este es siempre el mejor primer paso, seguramente te darás cuenta que tienen ideas muy diferentes en cuanto a adoptar un cachorro. Tal vez uno de ustedes quiere un perro pequeño para apachar y acostarse juntos a ver TV por la noche, y tu pareja tal vez busque un compañero de aventuras. Tendrán que asegurarse de encontrar el ideal, que sea del agrado de ambos. Crear una lista de características que desean en un cachorro es muy recomendable.

Discutan los cuidados del perro

¿Quién lo llevará a paseos y cuándo?, ¿quién pagará por los gastos médicos cuando surjan? ¿Pagarán por un entrenador profesional, o lo adiestrarán ustedes mismos? Estas son las preguntas básicas en las que tendrán que trabajar.

“Incluso si no quieres tener un cachorro de raza pura, entender las necesidades de cada raza ayudará a entender mejor su comportamiento.”

Consideren el nivel de energía de ambos.

Es importante que tú o tu pareja sean capaces de establecerse como el “líder de la manada” esto es fácil de lograr ya que, si el nuevo perrito tiene el mismo o un nivel de energía más bajo que cualquiera de los dos, será compatible con cualquiera y los verá como el líder.

Haz tu investigación

Incluso si no quieres tener un cachorro de raza pura, entender las necesidades de cada raza ayudará a entender mejor su comportamiento. Muchos perros rescatados   tienen combinaciones de diferentes razas, así que tómate un tiempo para investigar las características de cada una de las razas, esto es básico y sencillo incluso puedes hacerlo desde tu celular con una búsqueda sencilla.

Llevar al perro de paseo

Es probable que inicialmente no puedan identificar el nivel de energía de un perro, ya que estar encerrado en una jaula complica esta tarea, una buena recomendación para poder identificar esto es llevándolo de paseo, ambos deben tomar turnos para pasear al cachorro y poder identificar el comportamiento del perro con cada uno de ustedes.

Revisen la lista de características

A veces es fácil enamorarse a primera vista de los cachorros, es bueno ir unos pasos atrás y revisar esa lista de características que hicieron junto con su pareja, ¿el perro encaja en las características que enlistaron? La emoción de un nuevo perrito juega un papel muy importante en el proceso de adopción, pero eso no debe ser el principal factor para adoptar ese cachorro, deben mantenerse objetivos en cuanto a la decisión, y recuerden que si el día que van no encuentran el cachorro ideal, está bien, siempre pueden regresar a la semana siguiente o visitar otro refugio. Esto es lo mejor para los tres, tu pareja, tú y el nuevo perrito, así no se precipitarán y tomarán una decisión errónea.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •