San Bernardo, un perro de gran corazón

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva enero 2, 2018

 

San Bernardo, un perro bonachón que querrás abrazar por siempre, ven a conocer todas las características de éste perro de origen suizo que tiene gran resistencia al frío. Éste perro se le conoce porque tira mucha baba, algo que debes considerar si piensas adoptar un hermoso San Bernardo.

Origen

Los primeros registros del perro San Bernardo se tienen entre el siglo X y XI en el hospicio que se ubicaba en los Alpes Suizos con Bernardo de Mentón como encargado de administrar la diócesis; debido a las condiciones climáticas, el hospicio fungía como refugio para viajeros y comerciantes que se dirigían a Suiza.

 El trabajo del San Bernardo consistía en guiar a los viajeros ya que tenían gran resistencia a las bajas temperaturas y largas distancias. Al principio se conocían especies más pequeñas, sin embargo, los que sobrevivieron fueron los más fuertes y grandes como los conocemos actualmente.

Características

Tamaño: machos 86cm y hembras 80 cm, además puede llegar a pesar 90kg, por cual se recomienda habitar en espacios grandes para su comodidad.

Esperanza de vida: 10 a 12 años

Pelo: liso y largo, requiere cepillado mínimo una vez por semana.

Clima ideal: resisten bajas temperaturas gracias al gran pelaje que los cubre; no es recomendable para climas cálidos.

Carácter: dócil, cariñoso, protector y excelente para convivir con niños.

 Alimentación: debido a su gran tamaño requieren una alimentación entre 800g y 1000g al día.

 Necesidad de ejercicio: moderada, recomendable salir una vez al día.  

Color: blanco con manchas marrones o rojizas, sin embargo, se reconoce con mayor valor los perros San Bernardo con color oscuro en la cabeza.

Enfermedades principales en un San Bernardo son torsión de estómago a causa del ejercicio excesivo.

Curiosidades

El San Bernardo se hizo famoso en el mundo gracias a la película estadounidense “Bethoven” lanzada en 1992 dirigida a un público familiar que robó el corazón de miles de niños gracias a su protagonista.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •