¿Sabes cuánta agua debe beber tu perro al día?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 28, 2016

 

Bien sabemos el agua es de gran importancia para mantener una buena salud y mantenernos con vida. Nuestros perros también necesitan una cantidad mínima de agua recomendada al día, ya que mucha o poca puede causarles problemas. La cantidad idónea de agua que un perro necesita es aproximadamente 70 mililitros de agua por kilogramo de peso corporal. Ejemplo, si su peso es de 4 kilogramos, el agua que necesita al día es 280 mililitros (una taza y media aproximadamente). Obviamente puede ser un poco más en caso de que tu mascota sea muy activa o se encuentre en un clima muy cálido.

Comúnmente sólo dejamos el traste del agua y la reemplazamos una vez que se acaba o en caso de estar sucia, pero no monitoreamos cuanta cantidad bebe nuestro perro al día.

Es muy importante mantenernos al pendiente de la cantidad de agua adecuada para nuestro perro, ya que muy poca agua puede producir deshidratación, cálculos renales y problemas más graves. Así como beber demasiada agua puede causar hinchazón del estómago, desequilibrios electrolíticos e hiponatremia (toxicidad del agua).

¿Cómo reconocer cuando nuestro perro necesita agua?

  • Nariz: Si la nariz está completamente seca puede ser una señal de deshidratación o en algunos casos, padecimientos de salud (la nariz seca como síntoma de enfermedad casi siempre va acompañada de otros síntomas, se debe estar al pendiente y consultar a tu veterinario de confianza).
  • Piel: La piel pierde elasticidad cuando no está hidratada. Intenta este ejercicio: En el cuello de tu perro, pellizca con gentileza la piel, suéltala; si regresa de forma rápida es una señal de buena hidratación, si la piel permanece en la forma que la dejaste es señal de deshidratación. Para los perros el agua fresca diaria ayuda a mantener la piel humectada.
  • Encías: Si corres el dedo por las encías de tu perro y se sienten gruesas y/o secas, es señal de alerta de que tu perro necesita tomar más agua. Las encías normalmente deben sentirse suaves y húmedas.

En Petsy te recomendamos seguir estos pasos:


Elige un recipiente adecuado, los de plástico son fáciles de lavar pero pueden producir ciertas reacciones alérgicas, deberás revisar que al comprar uno de plástico no se despinte y que no aparezca alguna reacción alérgica en tu perro. Un recipiente de cerámica resulta atractivo, pero puede ser peligroso, ya que puede romperse. El más recomendable es uno de acero inoxidable, así mantendrá intacto el buen estado del agua.

Al momento de terminar el ejercicio es importante tener agua disponible para que tu perro pueda beberlo, te recomendamos primero le des unos hielos esto evitará el beber demasiado rápido e intempestivamente y evitar la distención abdominal. Lleva contigo una cantimplorapara evitar golpes de calor durante los paseos.

Un perro que se alimenta sólo de croquetas necesitará más agua que uno que come comida en lata o dieta natural.

Los cachorros necesitan consumir media taza de agua cada dos horas y debemos asegurarnos que la beba.

En época de calor tu perro necesitará más agua de lo acostumbrado.Recuerda que el agua debe ser fresca, ni muy fría ni muy caliente, para mantener la temperatura corporal adecuada de nuestro perro.

Con estos consejos tu perro jamás jadeará de más y siempre tendrá una sonrisa y una buena salud. Disfruten juntos de estos días soleados y manténganse siempre hidratados.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •