¿Sabes cómo mantener a tu perro adulto activo? Te decimos cómo

 
 
 

Publicado por Alessia Perez febrero 14, 2018

 

Así como nosotros los perros tienden a vivir muchos años, para tener una vida plena necesitarán de atención veterinaria, dueños cariñosos y que entiendan y se preocupen por su bienestar para cuidar sus últimos años de vida.

Llega un momento en que la edad adulta alcanza a nuestros perritos. Uno de los signos para darte cuenta que tu perro está entrando a la etapa madura son los problemas de movilidad. Podrás notar que tu perrito se levanta más despacio, o le cuesta trabajo después de una siesta, no tendrá la misma energía que tuvo antes para sortear obstáculos como las escaleras.

Esto puedes ser causado por molestias en las articulaciones lo que afecta la vitalidad de tu mascota, así como la calidad de vida, haciéndolo sentir aletargado y deprimido.

La mala noticia es que a pesar de los grandes avances de la medicina no podemos detener el proceso de envejecimiento.

Pero, la buena noticia es que hay muchas cosas que podemos hacer para que tu perro disfrute una vida plena y saludable por el tiempo que sea posible. Es cierto que la meta del cuidado animal no es usar todos los avances médicos para hacer que viva muchos años, sino que es una vida larga, plena, saludable y con calidad que pueda disfrutar de sus últimos años feliz.

Una manera de ayudar a mejorar la calidad de vida dándole productos que combatan el desgaste en las articulaciones, en Petsy.mx puedes encontrar diferentes alimentos especializados en perros con edad avanzada, estos alimentos están especialmente diseñados para las necesidades calóricas y médicas que los perros en edad senior necesitan.

Es importante consultar con tu veterinario, para que haga una evaluación de tu perrito y conforme a su edad te recomiende un producto especializado.

Además de la nutrición debes mantener una buena rutina de ejercicio, chequeos constantes con el veterinario, se recomienda también utilizar suplementos alimenticios especiales para mascotas en su alimentación esto ayudará con vitaminas y proteínas, para mejorar su calidad de vida.

Con estas recomendaciones tu perro podrá gozar de una vida larga, pero sobretodo una vida agradable libre de malestares, enfermedades o molestias.

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •