Raza del Mes: Siberiano

 
 
 

Publicado por Oliver Savini agosto 15, 2017

 

Descripción:

Nombre completo: Gato Siberiano

Origen: Rusia

Tamaño: Grande. Entre 4 – 9 kg.

Promedio de vida: Aproximadamente unos 10-16 años.

Pelo: Es un pelaje semi-largo, pero crece mas y mas con los años. Muy denso para proteger contra el frío.

Ojos: Medianos a grandes, de color ámbar, cobre, verde, azul. En algunos casos con ojos dispares.

Carácter:

    • Amigable
    • Mimoso
    • Juguetón
    • De los pocos gatos a los que les gusta jugar con el agua
    • Muy inteligente

Alimento: Necesita una alimentación equilibrada. Preferiblemente seco. De vez en cuando premiar con una golosina o un poco de atún.

 

Historia:

 

El gato siberiano viene originalmente  de Rusia, específicamente de la zona de Siberia. Se considera que tiene más de mil años de historia; la raza que hoy en día conocemos es una probable mezcla entre el  gato salvaje ruso y el gato europeo. Estos gatos de bosque eran sometidos a extremas temperaturas frías, antes de ser gatos de hogar se alimentaban  de ratones y otros pequeños animales que encontraban en zonas nevadas.

 

Cuando los gatos siberianos comenzaron a ser domesticados en Rusia, la ley de la unión soviética prohibió a la gente de tener animales de compañía, lo que significaba que los granjeros que daba hogar a estos gatos debían tener cuidado y mantenerlos escondidos para que las autoridades no los encontraran.

Pese a la gran historia que tiene este gato,  llegó al occidente en  el año 1990 cuando se comenzó a embarcar esta raza hacia el oeste de Europa y Estados Unidos. Hoy en día, Norteamérica es uno de los lugares donde más se cría esta raza y se le da hogar.

 

El pelo del Gato Siberiano:

 

El pelo de un gato siberiano puede que comience siendo corto, pero en pocos años, le crecerá  un pelaje largo y hermoso, toma en cuenta que requiere un cuidado especial. En Mundo Petsy te enseñamos las mejores maneras de mantener el pelo de tu gato sano y precioso.

  • Limpieza: Ya que el Gato Siberiano es un felino diseñado para protegerse de condiciones extremas, su pelaje crea una grasa diseñada para no dejar entrar el frío. Debido a esto, es recomendable que nunca bañe a su gato, ya que esto causaría que no regresará la grasa y el gato se sentiría incómodo.
  • Longitud: Es muy importante que a un Gato Siberiano, no se le corte el pelo. Igual que con el lavado, el pelo del Siberiano está diseñado para proteger contra condiciones frías y en cuanto se le corta el pelo nunca vuelve a crecer otra vez con este tipo de condiciones y perdería  protección y belleza.

 

 

                      

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •