Raza del Mes: Siamés

 
 
 

Publicado por Oliver Savini agosto 10, 2017

 

Descripción:

Nombre completo: Siamés Moderno / Siamés Tradicional

Origen: Tailandia

Tamaño: Mediano Entre 3 – 4 kg.

Promedio de vida: Aproximadamente 12-18 años.

Pelo: Es un pelaje corto y denso. Puede crecer en invierno para protegerse del frío. Los colores del pelo suelen ser oscuros y monótonos.

Ojos: Medianos con un intenso color azul. Tienen la forma de almendra y las características que se han dado en el nombre de “Diamantes de luna”.

Carácter: un migable,  activo, j uguetón, o bservador ym uy inteligente

Alimento: Este gato dosifica bien su alimento, lo que significa que puede dejar la cuanta. Preferiblemente un alimento seco y para gatos de hogar.

Historia:

El gato Siamés es originario del país de Tailandia. Esta raza recibe su nombre por un país que era como los protectores de los templos sagrados de un lugar llamado Siam, en Tailandia. Los Siameses son de las razas más antiguas de gatos que existen; En la antigüedad se crean que plantean el poder de espantar malos espíritus y atraer la buena suerte.

Un dato curioso del gato Si es que no hay ser vendido. La única manera de que alguien pudiera conseguir esta especie era regalos. Mismos que sólo ocurrían entre la nobleza, ésto fue lo que llevó a su exportación a Europa. Nobleza y embajadores del Reino Unido recibieron estos regalos como poco y poco, los Siameses se incorporaron a la vida europea. Su expansión a los Estados Unidos ocurrió de la misma forma.

Hoy en día, conocemos los tipos de gatos Siameses: El Siamés Moderno y el Siamés Tradicional. El Siamés Moderno es el más popular actualmente y se caracteriza por su cabeza triangular,

Cuerpo más delgado y fino. Tiene una cola larga y patas aún más largas. En cambio, el Siamés tradicional es menos común, pero puede distinguirse por su cabeza de forma de manzana y cuerpo más robusto.

La Salud del Gato Siamés

El gato es una raza muy fácil de cuidar, ya que tiene la suerte de ser muy saludable. En cambio, un gozando de buena salud, sí puede sufrir algunas enfermedades.

Es importante que lleve a su gato Siamés al veterinario varias veces al año, de esta manera puede asegurarse que su gato disfruta de buena salud y no es afectado por patologías que a veces afectan esta raza, como:

  • Amiloidosis Hepática
  • Miocardiopatía Hipertrófica
  • Acumulacion de Sarro
  • Desgaste de la retina

 

      

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •