Raza del Mes: El Sphynx

 
 
 

Publicado por Oliver Savini January 12, 2018

 

Descripción:

Nombre completo: Gato Esfinge

Origen: Canadá

Tamaño:

    • Macho: 25-41 cm / 5.9 – 8.2 kg
    • Hembra: 25-41 cm / 3.6 – 5.4 kg

Promedio de vida: 9 – 15 años.

Pelo: Es un pelaje generalmente corto en la cabeza, y mas largo en el resto del cuerpo. Muy suave y denso con características impermeables. 

Caracter:

    • Afectuoso
    • Bonachón
    • Juguetón
    • Sociable
    • Amante de la naturaleza

Necesidad de espacio: Debido a su admiración por la naturaleza y su necesidad de estar al aire libre, el Maine Coon no necesita un gran jardín, pero si necesita poder escapar a solas unas horas al día.

Historia:

La historia del Maine Coon es algo indefinida, y en estos momentos creemos posibles varias diferentes teorías. Una teoría sugiere que estos gatos llegaron a los Estados Unidos gracias a la famosa Maria Antonieta, que era una amante de los gatos “Angora Turco”, y que en uno de sus intentos de escapar  de su país, se llevo a sus gatos en un barco con dirección a Estados Unidos. La teoría dice que Maria Antonieta nunca llego, pero que sus gatos si, y que fueron adoptados por un coleccionista de estos animales, y que sucesivamente se fueron mezclando con las razas que ya existían en el pais. El coleccionista se llamaba Tom Coon, y vivía en un lugar llamado Wiscasset, ubicado en Maine, y de ahí se dice que salio el nombre Maine Coon. Otra teoría detrás de el nombre Maine Coon, es que fue puesto por los ingleses, y que lo que describían era una mezcla de mapache y gato, que juntos en ingles son “racoon” y “cat”, y que por eso lo llamaban “Coon”.

Otra teoría relaciona al Maine Coon con la llegada de los Vikingos a Norte América. Se dice que los marineros Vikingos llevaban gatos en los barcos por razones supersticiosas ademas de que eran útiles para matar roedores que se colaban en las bodegas. Debido a esto, los gatos europeos que trajeron se fueron mezclando con las razas que ya existían en Norte América, y de este modo se cree que puede haber nacido el Maine Coon.

La Salud del Maine Coon:

El principal problema de salud que puede perjudicar a un Maine Coon, que en si es una raza que suele gozar de mucha salud, es el sobrepeso o la obesidad. Muchas veces no nos damos cuenta de cuanto come, ni controlamos el alimento de nuestro gato, y en el caso del Maine Coon, esto puede afectar la longitud de su vida considerablemente. Es importante que prestemos atención al tipo de comida para gato que compremos, y nos aseguremos que va de acuerdo con el peso del gato. Ademas, debemos poner atención a cuanto tiempo pasa comiendo y cuanto tiempo pasa fuera de casa, haciendo ejercicio. Es importante que cuando lleve su gato Maine Coon al veterinario, confirme que esta en lo normal en cuanto a peso, y si esta por encima, usted puede encontrar muchos tipos de comida para gato que son bajos en grasas y calorías, y así poder ayudar a su gato a que disfrute una vida mas saludable.

 

                       

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •