Raza del Mes: El Rottweiler

 
 
 

Publicado por Oliver Savini noviembre 28, 2017

 

Descripción:

Nombre alternativo: El “Rottie” Rottweiler

Origen: Alemania

Tamaño:

    • Macho 61 – 68 cm, +/- 50 kg
    • Hembra 56 – 63 cm, +/- 42 kg

Promedio de vida: 12 años.

Pelo: Longitud corta, pelo liso y negro. Puede tener manchas de color fuego.

Carácter:

    • Muy protector
    • Serio
    • Tranquilo
    • Inteligente
    • Trabajador

Alimentación: Unos 650 a 850 g diarios de alimento completo seco

Historia:

El Rottwelier, también conocido como el “Rottie”, es un perro de caza y protección que es originario de Alemania. Su nombre proviene de la región Alemana “Rottweil”, el lugar donde esta raza llega a su forma final.

Aún siendo una raza Alemana, su historia se remota a la época del imperio romana, donde se registra una variedad de esta raza por primera vez.

En el impero romano, el Rottweiler se utilizaba como perro de pastoreo; su tarea consistía en reunir y proteger al ganado por las noches, de animales salvajes o ladrones. Con el crecimiento del imperio romano y su expansión por otros países europeos, el Rottie llegó a la región de los Alpes alemanes donde se mezcló con la raza que originaba esas partes. Esta mezcla finalmente se convirtió en la raza que conocemos hoy en día y en el siglo XX, el principal propósito de este perro se convirtió en ser perro policial. En 1931, el “American Kennel Club” finalmente reconoció al Rottweiler oficialmente y en 1990 se convirtió en el perro más registrado por dicha organización.

Cuidados del Rottweiler

El Rottweiler es una de las razas mas con más carácter y fuerza que existen, y por esto, requieren un adiestramiento y cuidado diferente. Para mantener un Rottweiler lo más saludable posible, sigue los siguientes pasos que te recomendamos desde PetsyClub:

  1. Adiestramiento autoritario: El Rottweiler necesita un dueño que se preocupe mucho de su adiestramiento. Debe ser un dueño asertivo y que no tenga miedo a reñirle. También es  necesario enseñarle a relacionarse con otros perros, para que nunca desarrolle un carácter violento.
  2. Ejercicio: El Rottweiler es muy sano en general, pero para evitar cualquier problema por falta de ejercicio, es muy recomendable tener un jardín amplio para que pueda jugar y correr. Además el Rottweiler debe salir a pasear por lo menos 3 veces al día, para poder ejercitarse, socializar y evitar el aburrimiento o estrés.

                                                       

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •