Raza del Mes: El Bulldog Francés

 
 
 

Publicado por Oliver Savini October 25, 2017

 

Descripción:

Nombre completo: El Bulldog Francés

Origen: Francia

Tamaño:

    • Unos 30 cm , +/- 8 – 14 kg

Promedio de vida: 12 años.

Pelo: Es un pelaje corto y raso, con colores leonados.

Carácter:

    • Activo
    • Inteligente
    • Buena relación con los niños
    • Celoso de otros perros
    • Divertido

Necesidad de espacio: Puede vivir dentro de una casa sin problemas. Siempre y cuando salga de paseo regularmente

Alimentación: Unos 300g diarios de alimento completamente seco

Historia:

El bulldog francés es una raza ‘molosa’ que proviene del bulldog inglés, que por si, origina de otras razas de mastines. Se dice que el bulldog francés viene de Francia como su nombre indica, pero también se cree que sus antepasados podrían venir del imperio Romano,  Grecia, o Egipto.

Hoy en día, creemos que el bulldog francés es una mezcla de los ‘toy bulldogs’ de Gran Bretaña, con algunas razas de perros locales del país francés.Otra teoría es que la raza del bulldog francés moderno surgió gracias a criadores parisinos que los mezclaban con otras razas para hacerlos lo mas ágiles y fuertes, esto con la finalidad de incrementar sus posibilidades de victoria cuando los usaban en peleas caninas. Con el paso del tiempo, esta raza fue cambiando de ser un perro usado para la violencia, a un símbolo de la clase alta. En los últimos años, esta raza a pasado a formar parte de la alta sociedad, ya que su imagen curiosa y su carácter amigable y divertido, lo hace un perfecto animal de compañía.

La Salud del Bulldog Francés

Como la mayoría de razas braquicéfalas, el bulldog francés puede sufrir de problemas respiratorios. Al tener orificios nasales muy pequeños, puede ser común que sufran de alguna enfermedad pulmonar o que tengan dificultades a la hora de respirar por la nariz. A su vez, este problema también los pone en riesgo cuando hay cambios bruscos de temperatura; mucho calor o mucho frío combinado con ejercicio, puede causar que incluso se queden sin aire o se le pare el corazón.

Para evitar que tu bulldog  se vea afectado por  problemas respiratorios, puedes seguir estos pasos:

  • Cuando hace frío, abrígalo con prendas caninas y no dejes que corra mucho o haga un ejercicio que le pueda hacer respirar más fuerte de lo normal.
  • En casos de mucho calor, asegúrate de que el bulldog este siempre fresco. Mojarlo un poquito con agua fría de vez en cuando puede ayudar a bajar su temperatura corporal de manera muy efectiva. A su vez, también es importante no dejar a su perro hacer ejercicio, ya que con el calor, sus orificios nasales se pueden cerrar y no permitirán que su perro respire correctamente.
  • Es recomendable llevar un bulldog francés al veterinario con frecuencia, para que el veterinario pueda revisar sus pulmones o nariz y asegurarse de que no hay señales de alguna enfermedad más grave.

                                                       

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •