Raza del Mes: El Border Collie

 
 
 

Publicado por Oliver Savini noviembre 10, 2017

 

 

Descripción:

Nombre alternativo: Collie de la frontera

Origen: Inglaterra / Escocia

Tamaño:

    • Macho 46 – 56 cm, +/- 16 – 23 kg
    • Hembra 45 – 53 cm, +/- 16 – 23 kg

Promedio de vida: 10 a 17 años.

Pelo: Longitud mediana, con colores comunes. (Negro, blanco, fuego)

Carácter:

    • Obediente
    • Receptivo
    • Activo
    • Bueno con los niños
    • Afectuoso

Alimentación: Unos 350 a 400g diarios de alimento completo seco

Historia:

El Border Collie, como su nombre sugiere, nació en una frontera; para ser específicos, en la frontera que une a Escocia e Inglaterra, en el norte de Gran Bretaña. La palabra “Collie” significa “carbón” en el idioma original Celta, el idioma hablado en escocia cuando se descubrió esta raza, al rededor del siglo XIX.

Se dice que todos los perros de esta raza son descendientes de un mismo perro, una mezcla de ‘pastor tradicional’ con ‘lebrel’, llamado “Old Hemp”. El dueño de Old Hemp era un criador que decidió mezclar estas dos razas como prueba y acabo creando un perro callado, robusto, obediente y sociable. Poco a poco, Old Hemp comenzó a ganar mucha popularidad, y acabo siendo usado como semental para dar luz a la raza que conocemos hoy en día como el Border Collie. En 1915, la raza fue reconocida por la Asociación Internacional de Perros Pastores del Reino Unido, con la idea de diferenciar a la raza de otras similares como el Collie de pelo largo o pelo corto.

 

Cuidados del Border Collie

 

El Border Collie es una de las razas mas activas e inteligentes que existen, y por esto, requieren un adiestramiento y cuidado diferente. Para mantener un Border Collie lo más saludable posible, sigue los siguientes pasos que te recomendamos desde PetsyClub:

 

  1. Mucho ejercicio: Siendo una raza tan activa, es necesario que sea paseado por lo menos 3 o 4 veces al día. Estos paseos deben variar en longitud, pero es importante animarlo a correr y hacer diferentes ejercicios mientras está en la calle o en el parque. Esto le ayudará a mantenerse en forma y evitar problemas de ansiedad o estrés.
  2. Aprender cosas nuevas: La inteligencia del Border Collie es inigualable,  por eso es esencial que siempre esté aprendiendo cosas nuevas; instrucciones, ejercicios o trucos nuevos. Si el Border Collie es enseñado y premiado de la misma forma durante mucho tiempo, puede empezar a tener síntomas de ansiedad o frustración.
  3. Pelaje: Es esencial que el Collie sea peinado con un peine diseñado para perros con mucho pelo;  al tener un pelo que se enreda fácil, recomendamos que se le peine  por lo menos 3 veces a la semana y un baño completo una vez al mes.

                                                       

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •