Raza del mes – El Akita

 
 
 

Publicado por Oliver Savini enero 10, 2018

 

Descripción:

Nombre alternativo: Akita Inu

Origen: Japón

Tamaño:

    • Macho 67 cm, +/- 34 – 53 kg
    • Hembra 61 cm, +/- 30 – 49 kg

Promedio de vida: Unos 10 años.

Pelo: Pelo liso con textura dura con una capa interior de pelo fino. Puede ser de color blanco, gris o atigrado.

Carácter:

    • Digno
    • Independiente
    • Leal
    • Bueno con los niños
    • Dominante con otros perros

Alimentación: Unos 500 a 600g diarios de alimento completo seco

Historia:

Aunque, debido a el aislamiento de su lugar de origen, no sepamos mucho sobre la historia de la raza Akita, si sabemos que su origen es Asiático, y de hecho es considerado el perro nacional de Japón, y recientemente, en 1931 fue nombrado Monumento nacional. Este perro tiene historia como perro de caza, de protección e incluso para las peleas de perros.

Durante la segunda guerra mundial, El Akita estuvo a punto de acabar extinto gracias a la participación de Japón en esta guerra. Los oficiales Japoneses mandaron a matar a estos perros, para usar su piel como ropa militar, y para comer su carne. La supervivencia de estos perros fue gracias a que mucha gente se los llevo a lugares remotos de Japón, y los protegían de los oficiales con la excusa de que eran perros guardianes.

 

Hoy en día, la raza del Akita es un símbolo de riqueza, y es una raza muy deseada por mucha gente en todo el mundo. Su buen carácter y su belleza natural los hace una de las razas mas prestigiosas de hoy en día, y es una suerte para todos que podemos disfrutar de ella y que no acabó extinguida durante esa temporada de peligro.

 

Cuidados del Akita

Para mantener un Akita lo más saludable posible, sigue los siguientes pasos que te recomendamos desde PetsyClub:

  1. Ejercicio: El Akita es un perro que se adapta perfectamente a la vida interior. Lo más recomendable es que tenga un jardín en el que pueda correr y jugar. En caso de no ser posible, el Akita se conforma con 20 a 30 minutos de ejercicio diario. Es un perro que necesita ejercicio diario, pero no en grandes cantidades.
  2. Aprender cosas nuevas: La capacidad e inteligencia del Akita es bastante alta,  por eso es esencial que siempre esté aprendiendo cosas nuevas; instrucciones, ejercicios o trucos nuevos.
  3. Pelaje: Es esencial que el Akita sea peinado con un peine diseñado para perros con pelo duro;  al tener un pelo duro, recomendamos que se le peine  por lo menos 1 vez a la semana y con baño completo una vez al mes.

                                                       

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •