Raza del Mes: Boxer

 
 
 

Publicado por Oliver Savini agosto 14, 2017

 

Descripción:

Nombre completo: Boxer Alemán. 

Origen: Alemania.

Tamaño:

    • Macho: 57-63 cm / más de 30 kg
    • Hembra: 53-59 cm / más de 25 kg

Promedio de vida: Aproximadamente unos 10 años.

Pelo: Es un pelaje generalmente corto y duro con una capa brillante.

Carácter:  Leal, activo, juguetón, inteligente, bueno con los niños

Necesidad de espacio: El boxer necesita por menos un jardín, en el que se puede ejercitar cuando quiera.

Alimentación: Alimento completamente seco, dependiendo de la edad, pero normalmente en cantidades de 450-550g.

Historia:

Los boxers descienden originalmente de una raza llamada “bullenbeisser”. Esta raza solía ser usada para la caza, o para el cuidado y  adiestramiento de los toros; muchas veces estos perros morían durante la realización de sus deberes. Los bullenbeissers tenían las orejas puntiagudas, y hoy en día, algunos dueños de boxers aún les cortan las orejas a sus perros para que vuelvan a crecer como la de los bullenbeissers, apuntando hacia arriba.

El nombre del Boxer, comenzó a surgir en el año 1894. Esto fue gracias a un criador de la raza llamado Friedrich Roberth, quien decía que nadie hacía lo suficiente para preservar la raza, y que debían ponerle  más atención.

Hoy en día el Boxer es una de las razas más comunes como animal de compañía debido a su buen carácter, lealtad y  fácil mantenimiento.

 

El Ejercicio del Boxer

El ejercicio es un aspecto indispensable para la vida saludable de un boxer.  A medida que el boxer crece es importante que reciba una mayor cantidad de ejercicio diario.

Las mejores maneras para ejercitar un boxer son: largas caminatas, carreras en el parque, llevarlo a lagos o playas para darse un baño, que corra o  juegue con otros perros. También es recomendable usar juguetes para perro deportivos como los que tenemos en nuestro catálogo, para que se divierta mientras hace ejercicio.

Hacer ejercicio con tu perro Boxer le ayudará a mantenerse en forma, además es una excelente manera de crear un vìnculo con él y fomentar una increíble amistad.

 

El boxer, con su buen carácter, lealtad y su afición por los niños, lo hace un amigo de compañía perfecto para todo tipo de hogar. Además de tener una historia increíble,tiene un gran futuro, ya que es una raza muy obediente y querida por mucha gente.

 

Adopta un boxer hoy, dale una casa y vida preciosa!

 

 

                                            

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •