Raza Akita Inu, un perro que te encantará

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva December 29, 2017

 

Conoce las características del perro Akita Inu, curiosidades y mucho más que hará te enamores de este perro de origen Japonés.

Origen

Esta raza recibe su nombre de la región Akita que se encuentra al norte de Japón, se considera que su ancestro es el Akita Matagi  que era utilizado para peleas de perros debido a su gran resistencia y fuerza; afortunadamente las peleas se prohibieron en el año 1908.

Durante la Segunda Guerra Mundial disminuyó la población de perros Akita debido a que los Alemanes utilizaban su piel para hacer uniformes militares. Después varias cruzas, había 3 especies de Akita: Matagi, Para pelea (cruza con perro Mastin) y Obejero (cruza con Pastor Alemán).

Sin embargo, los japoneses no estaban de acuerdo con estas especies derivadas, así que se dedicaron a repoblar Japón con perros Akita Matagi que son los más parecidos a los que conocemos ahora como Akita Inu.

Características

Tamaño: Hembras 61cm y Machos 67cm    Esperanza de vida: 12 – 14 años

Carácter: Muy fiel, activo, inteligente          Alimentación: Alimento seco para razas medianas

Pelo: Liso y textura dura.                                 Clima ideal: Frío

Necesidad de ejercicio: Media, mínimo una ves por día.

Color: Rojo, naranja con puntas negras con mascara blanca.

Curiosidades

El perro Akita fue nombrado monumento nacional de Japón en 1931.

Se hizo famoso en el mundo gracias a la historia de Hachiko, amigo fiel del profesor Ueno a quien acompañaba todos los días hasta la estación del tren, pero el profesor murió de un paro cardíaco y nunca regresó por Hachiko.

Los trabajadores de la estación del tren quisieron adoptarlo, pero él siempre regresaba a la estación para esperar a su dueño. 10 años después murió Hachiko y en Japón fue reconocido por su acto de lealtad e hicieron un monumento en su honor.

Esperamos que hayas disfrutado de esta bella historia, sin duda todos los perros son diferentes aunque siempre hay uno que te cambiará la vida para siempre.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •