¿Qué tipo de razas de gatos hay?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez January 2, 2017

 

Existen alrededor de 50 razas de gatos distribuidas en todo el mundo, existen de todas clases, tipos y tamaños. Cada uno tiene sus propias características que los vuelven únicos y especiales. Todas estas razas se han ido estableciendo por miles de años a base de mutaciones de las razas y originales, y la posterior selección y consanguinidad entre estas razas para consolidar y mantener sus características propias de su raza.

gato_flores

Gracias a esto se han podido establecer una amplia variedad de razas gatunas para deleitarnos y muchas para hacernos compañía.A continuación les mostramos algunas de las más razas mas curiosas de gato:

Abisinio

Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto. Tiene un cuerpo es musculoso y los miembros son delgados pero fuertes, la cola es larga y fina. Su cabeza esta levemente angulada hacia delante, tiene nariz mediana y orejas grandes y redondeadas. Su pelo es corto, fino y suave, pegado al cuerpo. La variante de pelo largo es la raza llamada Somalí. Tiene un pelaje jaspeado (marrón o cobrizo) y sus ojos son grandes de forma almendrada y colores que van del pardo amarillento al verde amarillento.

Abisinio

 

Azul Ruso

Tiene un carácter muy tímido y tranquilo, le gusta estar en los lugares calientes del hogar donde toma largas siestas. Es muy cariñoso con su propietario. El pelaje es muy característico, ya que parece el de un oso de peluche, esto por la doble capa de pelo que tiene. El color puede tener todas las tonalidades de gris, aunque el gris-azulado es el que ha dado el nombre a esta raza. El cuerpo es alargado, esbelto y musculado, con una cola larga. Las patas son delgadas, con pies pequeños y redondos. La cabeza es ovalada, con una nariz de tamaño medio, hocico bien desarrollado y ojos medianos, ovalados. Las orejas son grandes y redondas en la punta, de una piel casi transparente. Tienden al sobrepeso.

Azul ruso

 

Bobtail

El origen de esta raza es incierta, pero se cree que viene de Japón y luego fue introducido a Estados Unidos, donde fue mezclado con otras razas. Los Bobtails son juguetones, energéticos y amistosos, y poseen una inteligencia aguda para hacer escapes tipo Houdini de cuartos cerrados y jaulas aseguradas. Están muy orientados a las personas, no demandan demasiada atención humana maullando o saltando sobre regazos disponibles.

gato-bobtail-americano

Burmés:

Es una antigua raza proveniente de Birmania. Se trata de un gato muy sociable y cariñoso, de ahí el merecido sobrenombre de “gato de compañía”. Se dice que su personalidad es comparable a la de un perro, ya que le encanta vivir en familia y no le gusta que lo dejen solo mucho tiempo.

gato_burmés

 

Doméstico europeo

Es conocido como el gato común, mestizo, incluso ya muchos lo conocen como doméstico mexicano, pero su origen como lo dice su nombre es en Europa. Es fuerte, corpulento y robusto, pero sin llegar a ser rechoncho. Tiene el pecho ancho y bien desarrollado, su cabeza es redondeada y ancha por los pómulos. Las orejas son de tamaño medio, bien separadas, rectas y redondeadas en el extremo, y presentan un hocico recto. Los ojos son redondeados y pueden ser: azules, verdes, o amarillos, aunque el más común es el verde. La cola es de longitud media, gruesa y afilada en la punta. El pelo es lo que más lo caracteriza: corto, suave, fino y brillante. Es tan corto que casi no exige cepillado. Es un animal inteligente, muy buen cazador, independiente y audaz. A pesar de su independencia, es muy cariñoso y mimoso con su amo, aunque es tímido y desconfía de los extraños.

doméstidoEuropeo

 

Main Coon

Es popularmente conocido como el Goliat de los gatos, por su gran tamaño, aunque también se le conoce como el gato mapache por el parecido de su cola con la del pequeño mamífero, son fuertes, cabeza abombada, orejas grandes, pelaje denso y suave. Se trata de un gato muy sociable y fácil de cuidar, perfecto para la convivencia familiar. Es una de las primeras razas originarias de EEUU, en 1953 se creó en el estado de Maine. Se debe cepillar frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.

 

Manx:

Procede de la isla de Man en las costas inglesas, aunque su origen de esta raza es incierto. Es un gato tranquilo y equilibrado. Suelen volcar su afecto hacia un solo dueño aunque se llevará muy bien con los otros miembros de la familia, especialmente con los niños. Otro aspecto a tener en cuenta es su naturaleza cazadora. Los ojos grandes y brillantes en tonos acorde con el manto. La cola es su gran sello de identidad, ya que puede carecer de ella, contar solo con un vestigio o tenerla completa.

manx

 

Munchkin:

Se desconoce con precisión su origen, ya que hay registros de haber sido visto en Rusia, Alemania y Gran Bretaña, pero fue descrito a detalle en Nueva York, EUA. El munchkin es un pequeño gato de tamaño medio con un moderado tipo de cuerpo. Pesan entre 2 y 4 kg. Su principal característica son las patas cortas, las cuales pueden ser ligeramente inclinadas. Las patas traseras pueden ser ligeramente más largas que la parte delantera. El cuerpo del gato Munchkin es de tamaño medio con un nivel de columna con un ligero aumento desde el hombro hasta la cadera. Hay de todos los colores y patrones.

munchkin

 

Persa:

Los primeros ejemplares llegaron a Inglaterra hacia el 1800 procedentes de Turquía y de la antigua Persia. Para muchos es sinónimo de gato de lujo, el máximo representante de las razas nobles. Tiene un porte tranquilo, su pelaje majestuoso y su gracioso hocico plano. El Persa será el gato ideal siempre que se asuma como rutina diaria la dedicación al cepillado de su melena. posee un carácter tranquilo y sociable, de fácil convivencia, acepta muy bien a otro compañero de su misma especie.

persa

 

Siamés

Originario del antiguo reino de Siam (Tailandia) con su primera aparición en Europa hacia el 1870. Es un gato con máscara de enormes orejas, de tamaño medio, de cuerpo esbelto y extremidades largas, para algunos es el gato más elegante del mundo, con intensos ojos azules. Es muy afectuoso y suele demostrarlo frecuentemente. Es frecuente que padezcan de estrabismo (ojos bizcos).

siames

 

Siberiano

Junto al Maine coon, es uno de los integrantes de los llamados “gatos de bosque”. Al igual que sus compañeros, este gato está provisto de una exuberante y gruesa cabellera, densa e impermeable, imprescindible para la supervivencia en los climas más gélidos, es musculoso y de patas robustas. El origen de estos gatos se encuentra en las grandes zonas boscosas de Rusia y Ucrania. Carácter tranquilo y afectuoso aunque no especialmente sumiso. Excelente gato doméstico, sociable y comunicativo que se entenderá perfectamente con niños y otros animales. De carácter activo, le encanta trepar.

siberiano

Estos son sólo once ejemplos del maravilloso mundo de los gatos, compuesto por otras 39 hermosas razas, cada una con sus características propias de su raza y particular carácter.

¿Cuál es tu favorita?


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu gato aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •