¿Qué hago? mi gato no quiere comer

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva agosto 8, 2017

 

¿Has notado que tu gato no quiere comer? ¿Lleva más de un día el plato de comida intacto? Recuerda que los gatos son más quisquillosos para elegir su comida, por lo cual debemos verificar varios puntos antes de correr a visitar al médico veterinario:

Las posibles causas de que tu gato no quiera comer son:

  • ¿Ocasionalmente le das comida de humanos? A veces lo mal acostumbramos a ofrecerle de lo que estamos comiendo lo cual ocasiona que ya no quiera su alimento.
  • ¿Le cambiaste la marca de alimento recientemente? En estos casos te recomendamos no hacerlo de manera brusca ya que ocasiona que tu felino reaccione negativamente, te recomendamos combinar el nuevo con el anterior paulatinamente o integrar alimento húmedo para que llame más la atención de tu minino.
  • Estrés, podríamos creer que esto sólo es un síntoma de los humanos, sin embargo, no es así, los gatos también sufren estrés o ansiedad sólo que por diferentes razones; puede ser que se sienta presionado para comer si hay otros animales en casa o bien si te has cambiado de casa recientemente y aún no se siente cómodo en su territorio.
  • Está comiendo fuera de casa, si tu gato le gusta salirse de vez en cuando durante el día y come algo que encuentre en la calle debemos poner atención ya que puede correr el riesgo de ser envenenado por un vecino mala onda.

Toma precauciones si ya descartaste los puntos anteriores tal vez requieres la ayuda de un médico veterinario para una consulta con mayor precisión:

  1. Bolas de pelo: se acumulan en la garganta de tu gatito cuando se lame, puede ser que por ello no le apetece comer, en estos casos debemos tenerle su plato de agua listo y consultarlo con un experto.
  2. Se ve más delgado y notas un cambio en su estado de ánimo
  3. Mal aliento o encías con un color diferente podrían ser síntoma de una enfermedad bucal o gastrointestinal.

En conclusión, debemos estar al pendiente de los hábitos y estados de ánimo  de nuestra mascota, tu eres quien mejor conoce su carácter, trátalo con mucho amor y paciencia si notas algo anormal toma las precauciones necesarias y mantén la calma en todo momento. Amamos a tu gato y te dejamos más consejos de utilidad aquí abajo

Feliz semana del gato #MiauFest

¿Qué alimento le doy a mi gato?

¿Qué debo saber cuando mi gato es adulto?

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
2 Comments
  •  
     
     

  •  
  • Gracias a ti Andrea por leernos ;D
    Veronica Leyva - hace 313 dias - Responder
  •  
  • Gracias por la información!
    Andrea - hace 316 dias - Responder
  •