¿Cómo cuidar a mis mascotas en caso de sismo?

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva septiembre 8, 2017

 

Las mascotas se han convertido en parte de nuestra familia, así que debemos mantenerlos seguros en caso de un desastre natural como sismo o temblor, por ello en Mundo Petsy te dejamos unos tips que debes tomar en cuenta para no poner en peligro a tu familia y mascotas.

¿Qué hacer antes de un sismo?

  1. Procura guardar tus documentos personales y la cartilla de vacunación de tu perrito en un folder de plástico, en un lugar accesible en todo momento.
  2. Verifica que tu mascota tenga su placa con nombre y datos de contacto en caso de que se extravíe.
  3. Diseña una ruta de evacuación donde se coordinen tu familia con las mascotas. Asignen tareas, si viven varias personas en la casa; una persona que lleve los papeles, otra que se haga cargo del perro o del gato, esto con la finalidad de agilizar el proceso y salir lo antes posible del lugar.
  4. Haz un kit de emergencia en el que incluyas correa, transportadora y snacks para calmar a tu perrito.
  5. Educa a tu perrito para que no se resista al ponerle la correa o entrar a la transportadora, ya que esto nos puede hacer perder tiempo valioso en caso de una emergencia.

 

¿Qué hacer durante un sismo?

  1.  Mantén la calma en todo momento, ya que los animales sienten tu miedo y podrían reaccionar de manera inesperada ante ese nivel de estrés.
  2.  El veterinario Mauricio Fabry recomienda cargar a los gatos en brazos, ya que tienden a salir corriendo en caso de que escuchen ruidos fuertes, sin embargo, los perros te seguirán si les enseñas bien, si notas que se pone muy nervioso  llévalo con correa o transportadora. 
  3. Lleva el kit de emergencia que ya tienes preparado.
  4. Busca un lugar seguro donde puedas resguardarte con tu familia y mascota.

No pongas en riesgo a tu familia, toma en cuenta estos consejos para reaccionar adecuadamente.

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •