¿Qué alimento le doy a mi perro?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez December 28, 2016

 

¿Qué alimento le doy a mi perro?

 

Estaba ayer en la calle, sentado en una banca cuando de pronto, volteo a un costado y veo que un perro de casi metro y medio de altura estaba comiendo alimento del tamaño de un balín de juguete. El perro estaba desesperado por comerse toda su comida de un bocado pero tras cada mordida se le caían más y más las croquetas.

Estamos acostumbrados a comprar alimento en los supermercados, en la tienda de la esquina, pero… ¿sabemos en realidad si nuestro perro disfruta comer su alimento? ¿La cantidad de nutrientes es la adecuada para el tamaño y raza de cada uno de ellos? Les cuento aquí lo que pueden hacer para saber la respuesta.

 

Siempre que estemos ante la situación de elegir el alimento para nuestro perro, debemos de tomar en cuenta algunos aspectos básicos para que nuestro pequeño amigo disfrute todos y cada uno de los bocados:

  • La edad de mi perro

Debemos de tener en cuenta si el alimento está dirigido para la edad de nuestros pequeños o gigantes amigos, es decir, no podemos darle un alimento para adulto  a nuestro perro recién nacido. ¿Por qué? Muchos de estos alimentos tienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para un perro de edad temprana y puede afectar seriamente a su sistema digestivo. Entonces, si vas a comprar alimento procura que esté dirigido a las edades dentro de las que se encuentre tu perro.

  • Tamaño de la croqueta

¿Podrías comerte una torta de un solo bocado? ¿¡No, verdad!? Pues pasa lo mismo con nuestros peludos amigos. Cuando compres alimento para tu perro procura que la croqueta cuente con un tamaño adecuado para la mandíbula de tu mascota. Con esto te aseguras de que tu perrito pueda masticarla bien y sobre todo que disfrute de todos y cada uno de los sabores con los que la croqueta está elaborada. Las marcas de croquetas para esto, tienen divididas sus presentaciones por tamaño de raza, si tu perro es de tamaño pequeño, elige alimento para razas pequeñas y así según sea tu caso.

  • La Raza

No es lo mismo darle alimento a un Chihuahua que a un San Bernardo. El alimento especial para Chihuahuas está diseñado de manera que cuide cada uno de las necesidades que este tiene, por decir algo, los chihuahuas tienen un metabolismo mucho más acelerado debido a que tienen tendencia a moverse mucho más que un perro grande y por lo tanto el tamaño de la croqueta así como la formulación de la misma tienen que estar pensando en estos aspectos. Ahora, si hablamos de alimento para un perro gigante como el  San Bernardo, se deben, además de estos aspectos, cuidar de su pelaje, es decir, mantenerlo de manera que no se caiga o incluso que brille  y sea más fuerte.

 

Estos son algunos puntos básicos que te sugiero tener en cuenta si compras alimento. Te cuento que existen muchos más puntos importantes, por ejemplo, tener en cuenta en que condición está nuestro perro, si es un perro de trabajo, si tiene obesidad, alguna enfermedad, incluso, si es alérgico a alimentos comerciales. Para todo esto, existen alimentos específicos que cubren sus necesidades y que siempre estarán disponibles.

 

Ahora que ya sabes cómo elegir el alimento ideal para tu perro, te recomiendo que visites nuestra tienda en línea. Aquí tenemos alimentos de muchas marcas, para todos los tamaños, condiciones y razas.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
2 Comments
  •  
     
     

  •  
  • ¡Hola!, te sugerimos que nos contactes por teléfono en los número que hay en Petsy.mx ¡Gracias!
    Ivan Tobon - hace 324 dias - Responder
  •  
  • Tengo dudas sobre que alimento debo darle a mi mascota. Es un labrador retriever de 1 año 4 meses. Estuve un tiempo dándole el Pro Plan pero sus heces olían muy feo y le cambié a Nupec pero de plano esa marca le provoca diarrea. Auxilioooo.
    Sherezada Narváez - hace 326 dias - Responder
  •