Puntos a considerar al esterilizar a tu mascota

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 3, 2017

 

Siempre vamos a recordarte la importancia de esterilizar a tu mascota y todos los beneficios que esto conlleva.

Una vez que haz tomado la decisión de hacerlo y ser un dueño responsable, hay varios puntos que debes tomar en cuenta para llevar esto a cabo con las menores complicaciones posibles.

zocalo-660x350

A continuación te enlistamos algunas de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta antes de llevar a tu mascota a esterilizar:

1. Tu mascota debe tener un ayuno total (alimento y líquidos) de al menos 12 horas antes de la cirugía. Esto se recomienda para evitar complicaciones con el anestésico, tanto antes como durante el proceso quirúrgico y su recuperación.

2. Debe estar limpio o lo más limpio posible, no se recomienda que lo bañes 24 horas previas al la cirugía, esto para evitar que esté estresado por el baño. Si está muy sucio puedes auxiliarte de toallitas húmedas para retirar el exceso de mugre.

3. En el caso que sea en una campaña masiva de esterilización, debes de estar al pendiente de tu perro en todo momento, ya que la presencia de otros perros puede alterarlo. Siempre con correa y un mayor de edad responsable de ella. Si es un gato, debe estar en una transportadora, caja o cesto con tapa todo el tiempo.

4. Su última vacuna debió aplicarse al menos 15 días previos a la cirugía, de lo contrario debes esperar al menos ese plazo. De preferencia 21 días.

5. Debe tener al menos 4 meses de edad para la cirugía, si es menor a esa edad el médico veterinario tratante es el que aprobará si puede o no tener la cirugía.

6. Debe estar sano y sin ningún proceso patológico en el momento de la cirugía.

7. No debe estar lactando, si lo está debes esperar a que destete a sus cachorros, el tiempo debe ser de al menos dos meses o hasta que ya sus glándulas mamarias no produzcan leche.

8. Lleva una cobija o frazada para cubrirlo después de la cirugía y no pierda calor durante la recuperación.

“La herida debes revisarla diariamente que esté limpia y seca.  Puedes limpiarla con toquesitos de gasa y antiséptico, para evitar infecciones de la misma.”

Posterior a la cirugía debes seguir las siguientes recomendaciones:

1. Cuando te entreguen a tu mascota, debes llevarlo a tu casa lo más cómodo posible y cargarlo con la misma a lo largo de preferencia entre dos personas.

2. Una vez en casa debes mantenerlo en un lugar de espacio limitado, como un baño o su transportadora, esto para que no se golpee o se caiga mientras se recupera de la anestesia; la cualPhilip Toscano-07823 330833 durante la recuperación lo hace sentir mareado y confundido.

3. Debe caminar lo menos posible, ya que estará adolorido e inflamado.

4. Sus actividades deben estar muy restringidas por al menos 3 días, esto para evitar que la herida se abra y haya consecuencias graves.

5. De preferencia debes colocarle un collar isabelino (“cono de la vergüenza”) para evitar que se lama la herida, contaminándola, o que se jale los puntos.

6. La herida debes revisarla diariamente que esté limpia y seca.  Puedes limpiarla con toquesitos de gasa y antiséptico, para evitar infecciones de la misma. El uso de antibiótico sólo debe hacerse si te lo indica el médico tratante.

 

Todos estos son pasos sencillos que te recomendamos seguir para que todo el proceso de esterilización sea un éxito.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •