Protege los codos de tu Perro

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

¿Los codos de mi perro? Generalmente no pensamos en ello, aunque si lo consideras por un momento, ¿te imaginas cómo se sentiría recostarte sobre el piso duro de tu casa? ¿Dormir sobre el piso de la cocina o tu sala? Aún si tiene alfombra, de cualquier manera es una superficie dura. Y tu perro se recuesta ahí, diario.

 

  • ¿Cómo afecta el piso duro a tu perro?

Le lastima sus codos. Pues cuando cualquier área de piel y tejido interno se encuentra justo sobre una parte ósea que sobresale (como los codos), es susceptible a dañarse debido a una presión continua (como recostarse sobre piso duro). Ya que esa presión es continua (pues va a seguir recostándose sobre piso duro), la situación sólo va a empeorar con el paso del tiempo.

Eso significa que sus codos comenzarán a perder pelo, se inflamarán, se sentirán ásperos y desarrollarán callos. Sí, callos. Esto es algo muy notorio en razas medianas, grandes y gigantes cuyo pelaje sea corto, como Bóxer, Labrador, Dogo de Burdeos, Gran Danés, etc. ¿Has notado como esos perros tienden a mostrar algo feo o raro en los codos? Justamente de eso estamos hablando.

Aunque la verdad es que todos los perros lo sufren. El pelo largo podrá cubrir los codos y evitar que se note el daño a simple vista, pero de cualquier manera les afecta. Sobre todo cuando son mayores, pues ese daño que se fue acumulando durante tanto tiempo le cobrará factura a su movilidad. Protégelo antes de que sea demasiado tarde.

  • ¿Cómo puedes proteger los codos de tu perro?dog having a relaxing time in living room

Un primer paso es asegurarte de que por lo menos tenga una cama bien acolchonada. Si tu casa es grande, considera el comprarle una segunda o tercera cama, para que siempre tenga una cerca. Y claro, coloca su cama en donde más tiempo pase. Aun así, conocemos a los perrunos y sabemos que no

 

siempre se recostarán en su cama. Ya sea porque prefiere la frescura del piso o porque quiere estar junto a ti. Por ello es necesario cuidado especial como es el aplicarle una pomada especial para proteger sus codos. Por favor evita el aplicarle productos para humanos pues ellos tienen un pH diferente al nuestro y eventualmente les afectaría.

Las pomadas caninas para codos ayudan a que tu perruno se sienta más cómodo, protegiendo sus codos a corto, mediano y largo plazo e incluso revierte los daños que ya tenga.

 

Más productos para el cuidado de la piel de tu perro.


¿Quieres saber más?

¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu gato aquí

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •