¿Por qué mi perro muerde todo lo que encuentra?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 28, 2016

 

¿Estás cansado de que tu perro destroce los muebles de la casa o incluso cualquier prenda tuya con la que se encuentre? ¿Alguna vez te has preguntado cual es la razón? Si la respuesta es sí, estás en el artículo indicado.
Son muchos los factores que infieren en este tema, pero te voy a contar los más importantes:

La edad

La primera razón es la edad. Cuando se inicia la etapa de crecimiento de los perros, como cualquier mamífero, le empiezan a salir los dientes, necesita morder algo para aliviar el dolor y la comezón de encías. Pero también hay casos en los que los perros adultos no han conseguido aprender que es lo que sí y no pueden morder.

Su estado de ánimo y actividad física

Otro de los motivos son aburrimiento, ansiedad y estrés que puede sentir
tu perro, tanto por dejarle demasiadas horas solo en la casa sin tener nada que hacer, como por no realizar suficiente ejercicio al día. Éste al encontrarse lleno de energía y vitalidad no lo soporta y de alguna manera tiene que desahogarse.

happy couple with dog running outdoors

Ahora que sabes las principales causas, lee lo siguiente para solucionarlo:

Los que más gustan a los perros son los juguetes que tienen sonidos, pues además de aliviarel estrés y dolor de encías del perro cachorro, también pueden divertirse.

En el caso del perro adulto, también resulta bastante efectivo darle juguetes para que muerda, pues es la mejor manera de conseguir educarles. No hay que darle ninguna camiseta vieja, ni ningún objeto que sea nuestro para que muerdan, pues los perros no saben distinguir entre un objeto nuevo y viejo, y cuando se encuentren con alguna prenda la van a destrozar esté nueva o vieja.

Otra de las cosas que puedes hacer para que tu perro esté más animado, es recompensarle por algo que ha hecho bien y además así se entretiene, divierte y puede mordisquear, eligiendo un juguete que tenga esas funciones.

La actividad física del perro tiene que durar un mínimo de media hora, en la que esté realizando ejercicio, jugando o entreteniéndose de alguna forma.puppy bites a toy. looking away. isolated on white background

 

Además de eso, hay que tener especial atención en que los juguetes que compres para tumascota sean de materiales no tóxicos y tengan un tamaño adecuado para el can.

Finalmente cabe destacar, que si después de haber aplicado estas recomendaciones tu perro no cambia de comportamiento, te recomendamos que lo lleves al veterinario, pues en ocasiones puede tratarse de alguna enfermedad o dolencia en concreto.

Encuentra más juguetes para tu perro aquí.

¿Quieres saber más?

Llámanos totalmente gratis a los teléfonos (01-800-0514-000), aquí un MVZ (Médico Veterinario Zootecnista) te atenderá personalmente y  te ayudará con cada una de las necesidades que tiene tu mascota. Petsy.mx, felicidad a domicilio.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •