¿Por qué los perros persiguen motos y carros?

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva julio 17, 2017

 

Primero alza una oreja y se percata de que pronto se acerca su víctima, así se prepara para salir corriendo detrás de la moto, coche o bicicleta, si bien esto es una práctica común, podría resultar peligrosa para nuestra mascota o para el conductor.

Las causas dependen de muchos factores, por ejemplo, la personalidad del perrito, alguna mala experiencia con el vehículo, miedo, tal vez intenta jugar o bien quiere que el extraño se aleje de su territorio.

Sensación de peligro derivado al miedo de lo desconocido, si bien en su etapa de cachorro no tuvo contacto con los automóviles, o no lo acostumbramos a subir a alguno, es probable que tenga miedo debido al ruido que generan, el tamaño o velocidad del carro.

Marcar su territorio, los perros son animales territoriales, por lo que les gusta orinar lo que tengan cerca, en el caso de los coches orinan las llantas o bien, los persiguen ya que identifican que no pertenecen a ese lugar y les ladran demostrando que no son bienvenidos y deben irse.

Juego o imitación, cuando son cachorros puede que sean estimulados a perseguir coches porque ven a otros perros que hacen lo mismo, es una manera en que interactúan con los otros e intentan jugar al mismo juego que ellos. Este es el momento en que podemos corregirlos para que no lo hagan, en esta etapa de aprendizaje será más fácil para el cachorro y para el dueño.

Lo podemos evitar; llevarlos con correa siempre es la opción más segura para que no salga corriendo, sin embargo, también podemos intentar desviar su atención de los vehículos con otros juegos o premiándolo cuando no va detrás de la moto o bici, aprenderá poco a poco que es algo que no debe hacer, sólo debemos encontrar la manera correcta de enseñarle.

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •