¿Por qué los perros comen a todas horas?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez December 21, 2016

 

Existen rumores de que los perros pueden comer y comer sin parar, incluso cuando ya están “llenos” y no necesitan alimentase más. Esto, aunque no siempre, puede tener un cierto grado de verdad pero no todos los perros son unas máquinas de comer. Algunos perros quedan satisfechos con el bocado que les dejes en su plato, cuando necesitan de manera urgente y paran cuando cumplen con esa necesidad.

“¿Por qué mi perro como siempre que tiene comida frente a el?”

Entonces, puede ser tu caso y te preguntas “¿Por qué mi perro como siempre que tiene comida frente a el?” para esto hay una única respuesta… no estamos seguros. Algunos expertos creen que los perros nos ven como una fuente de alimento para ellos y de alguna manera “nos manipulan” para que les demos de comer con algunos patrones de comportamiento que ellos aprenden y que saben que funcionan para que los humanos les den de comer.

¿Qué hacer con un perro hambriento?

Si tienes un perro que se comería todo lo que se encuentre, déjame te cuento  –  en especial si tu perro tiene sobre peso – tienes que empezar a controlarlo. Consulta a un veterinario para que te pueda orientar de cuál es la cantidad necesaria de alimento que necesita pero sobre todo que tipo de alimento debe de comer, crea un plan de alimentación para tu perro, prográmalo y apégate a él. No dejes que nadie en la casa le de sobras de comida o algún “premio” mientras come, solo dale premiso cuando haya hecho un buen trabajo y después intenta mostrarle que el momento de premiación pasó dándole caricias, con esto le muestras que esto solo es ocasional y no lo podrá obtener siempre.

Puedes comprarle platos especiales con los que pasará más tiempo comiendo y por lo tanto le dará la sensación de estar comiendo mucho y por lo tanto estará satisfecho.

 

“Quítale el plato de comida una vez que se despegue de él, esto le enseñará a que no va  a encontrar el plato hasta la siguiente hora de la comida.”

 

Una vez que empieces con la programación de su alimento, quítale el plato de comida una vez que se despegue de él, esto le enseñará a que no va  a encontrar el plato hasta la siguiente hora de la comida.

Un cambio repentino en su apetito

Tal vez lo de arriba no sea tu caso y tu perro si sabe cuándo parar de comer. Este hábito puede cambiar, cuando lo hace, normalmente significa algo. Si tu perro pasa de des un controlado a una máquina de comer sin control, primero debes de buscar la causa por la que todo esto empezó.

Principalmente hay dos razones por las que un perro puede cambiar de hábitos a la hora de comer: Por causas psicológicas o físicas. En el caso de las causas psicológicas se incluye el hecho de un cambio de casa, ¿recientemente te mudaste de hogar?, ¿algún familiar se mudó recientemente? Por ejemplo, ¿alguno de tus hijos creció y se fue, algún familiar importante o algún perro nuevo?

Cosas como esta pueden causar en tu perro cierta inseguridad o ansiedad, incluso causar el cambio de mentalidad a un hambre incontrolable.

 

“Si alguien nuevo llegó a tu casa, deja que él le dé de comer a tu perro durante un tiempo, si alguien se fue deja algo con su aroma al lado del plato cuando sea hora de comer.“

 

Un perro nuevo en la familia

En el caso de un perro nuevo trata de que tus perros sean ordenados a la hora de comer, quizá una de las causas por las que tu perro cambió su hábito de alimentación es porque está siendo intimidado por el nuevo perro y trata de siempre está atento a que no le roben su comida o viceversa. Si tu perro antes era dócil y ahora es un agresivo por la comida entonces lo seguro es que la causa sea psicológica. Para esto, entonces, tienes que empezar a lidiar con estos problemas y empezar. Dales comida cuando se muestren calmados y coloca sus platos al mismo tiempo separados por una distancia corta, mientras comen cuida que ninguno de los dos se acerque al otro, incluso si uno de ellos ya termino y solo se acerca a oler la comida del otro.

Una persona nueva en casa

Si alguien nuevo llegó a tu casa, deja que él le dé de comer a tu perro durante un tiempo, si alguien se fue deja algo con su aroma al lado del plato cuando sea hora de comer.

No todo es mental…

Si no has visto cambios tan obvios dentro de sí comportamiento, entonces el problema del hambre voráz de tu perro puede ser algo físico. Estos cambios son los que debes de tomar en cuenta si los consejos de arriba no han funcionado después de una semana o dos.

Un cambio de repentino de apetito de puede deber principalmente a:

  • Envejecimiento
  • Bacterias dentro del intestino de tu perro
  • Diabetes
  • Insuficiencia pancreática exocrina
  • Hipertiroidismo
  • Reacción a un medicamento

En muchos de los caso de arriba se presentan caso de aumento en el hambre de los perros, su metabolismo no es capaz de absorber todos los nutrientes y por lo tanto el hambre de tu perro suele desordenar su cantidad.

Lo que tienes que hacer

Como protector, tu labor es proveer cuidado y detección. Si tu perro repentinamente está comiendo de más, necesitas saber la causa, después de esto tendrás que resolverlo con los pasos que te recomendamos antes. Si tu perro naturalmente está inclinado a comer mucho, entonces necesitas estar a cargo y controlar lo que come, cuándo y cómo.


 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •