¿Por qué esterilizar a mi mascota?

 
 
 

Publicado por mkt julio 18, 2018

 

Sabemos que muchas de las personas que tienen alguna mascota en su casa no saben el motivo de porque deberían esterilizar a su mascota, mientras que son de las cosas mas importantes que tendríamos todos que hacer teniendo una mascota en la casa.

Ahí te van varios motivos y explicaciones de por qué deberías esterilizar a tu mascota para que ya nunca vuelvas a dudarlo y que siempre sea lo primero que hagas.

 

  La esterilización ayuda a que tu mascota no sufra de enfermedades uterinas y el cáncer de mama, esterilizar a tu  mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

¿SABÍAS QUE?…

Esterilizar a tu mascota hembra desde chica le brindará una vida mas larga y con bienestar

 

EDAD PARA HACERLO Y SUS BENEFICIOS

La castración en mascotas machos ayudará a prevenir muchas de las cuales tu mascota podría sufrir, la mejor edad de la mascota para realizar la esterilización es antes de los seis meses de edad.

 La mascota macho al castrarla se comportará de mejor manera porque los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado las mascotas no castradas pueden estar rociando la casa de orina de fuerte olor queriendo marcar territorio, muchos problemas de agresión podrían ser evitados con la castración temprana.

NO TE LO CREAS…

Hay un mito que al esterilizar a tu mascota, engordará. Eso es totalmente mentira, tu mascota esterilizada y con una buena alimentación podrá vivir una vida sana y saludable.

CUESTIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MORAL

No es cierto que el animal necesite tener una camada para completar su ciclo vital, puesto que no existe una relación consciente con la reproducción como parte necesaria de su bienestar emocional.

Siendo un padre de las mascotas responsable, te hará a ti y a tu mascota conocer lo que es llevar una vida saludable y feliz juntos.

 

 

¿En qué consiste la esterilización?      

Consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugí­a abdominal bajo anestesia. Esta cirugí­a tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento.

Se recomienda realizar esta cirugí­a a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo, pero se puede llevar a cabo en cualquier momento.

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testí­culos a través de una pequeña incisión en el escroto del perro o el gato; la cirugí­a es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, siendo la duración del procedimiento de 15 a 25 minutos. Esta cirugí­a se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal, aunque es recomendable hacerlo antes de los 4 ó 5 años de edad.

 

Te recomendamos algunos de nuestros artículos para que tu mascota siempre pueda sentir lo que es bienestar

 

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •