¿Por qué adoptar es mejor que comprar una mascota?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez February 13, 2018

 

En artículos anteriores hemos mencionado muchas razones por las cuales la adopción es la opción para ti y para todos, pero como nunca sobran las razones, aquí traemos muchas más.

La adopción de mascotas de ha vuelto, afortunadamente, una práctica muy común. Sin embargo, no podemos tomar la decisión sin considerar que tendremos el compromiso de alimentarla, cuidarla, darle refugio, amor y diversión.

¡Decídete por la adopción! Estas son las razones:

Brindas una nueva oportunidad. Contribuye a la desaparición del sufrimiento, el hambre y el miedo y regala un nuevo comienzo. Los animales te lo agradecerán con mucho amor y fidelidad.

Ayuda a las personas y a los animales al mismo tiempo. En nuestro país existen muchísimas personas que ofrecen sus espacios para refugiar mascotas y prepararlos para una posible nueva familia. Al adoptar, llevas a tu casa a un peludo que te llenará de alegría y liberas espacios para nuevos animalitos sin techo.

Aporta fortaleza a tu hogar. Se menciona que las mascotas mestizas son más resistentes a las enfermedades que el resto de los animales. ¡Necesitas a un fortachón en tu familia! Dale la bienvenida.

Dile sí a la vida. Desafortunadamente, muchas veces por sobrepoblación animal, las mascotas son sacrificadas para liberar espacio, porque están muy enfermos y es difícil mantenerlos., etc. Cuando adoptas, aumentas la posibilidad de nuevos rescates y disminuyes los futuros sacrificios.

Al adoptar un animal, no solo te enriqueces como ser humano y abres tu corazón, también aportas un granito de arena para la solución de un problema nacional que está en absoluto descontrol. ¡Brinda una nueva oportunidad a un ser que lo necesite! A cambio recibirás agradecimiento eterno y todo el amor que cabe en cuatro patitas.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •