Perros rescatistas en México

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva septiembre 19, 2018

 

Conoce a los nuevos héroes de México, los recordamos hoy con mucho cariño a un año de su gran labor durante el sismo del 19 de septiembre del 2017. Te presentamos a la perrita Frida y otros peluditos que trabajan mucho para ayudar a decenas de personas en desastres naturales.

Perros rescatistas mexicanos que querrás abrazar

Frida, todos nos enamoramos de ella con su bellas botitas, chaleco  y visor que protegía sus ojos. Frida es integrante de las Fuerzas Armadas que ha salvado más de 50 personas a lo largo de su carrera como perro rescatista. Una perrita labrador de 9 años que está pensando en retirarse, pero puede seguir viviendo con los cachorros que están en entrenamiento y pronto se convertirán en los nuevos héroes de México.

Kublay, un ágil pastor belga malinois con nueve años de edad ayudó a ubicar personas atrapadas entre los escombros en la colonia Condesa, Roma, Narvarte y Lindavista de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. Su carrera empezó en la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales de la Comisión de Seguridad cuando apenas tenía un añito de edad.

Tiene el récord de 70 personas rescatadas que se encontraban atrapadas entre escombros en diferentes desastres naturales de Haití, Guatemala, Ecuador, México y otros países.

Ulises, el manejador de Kublay sólo le da la orden “¡Busca!” y él corre entre los escombros de los edificios colapsados, olfatea y  ladra para dar la señal a los rescatistas humanos de que hay una persona atrapada.

No cabe duda la gran inteligencia y capacidad que tienen estos peluditos, pero no es exclusivo de perros de raza, ésto lo demuestra “Hueso” un perro mestizo de color blanco que forma parte del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM.

En 2010 fue rescatado en la Basilica de Guadalupe y su vida cambió por completo, se convirtió en un perro de trabajo destinado a salvar otras vidas, como a él lo habían salvado de vivir en las calles.

 

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •