Aprende a comunicarte con tu perro

 
 
 

Publicado por mkt julio 5, 2018

 

Todos tenemos conversaciones con nuestro perro, pero ¿sabes escuchar a tu mascota? conoce los mejores consejos para entender lo que tu perro quiere decir con expresiones físicas y faciales…

Los perros al igual que los humanos usan un lenguaje para comunicarse con nosotros, pero no siempre entendemos lo que nos quieren decir, expresan muchas cosas sin decir una sola palabra. En lugar de eso, usan el lenguaje canino, en el cual se comunican a partir de expresiones corporales y faciales o vocalizaciones que les ayudan a expresar lo que están sintiendo o pensando. 

Para mejorar la relación y la comunicación con tu perro, primero debes poder comprenderlo. Para poder comprenderlo debes aprender lo que significan algunas de las señales que hacen y qué es lo que están sintiendo al hacerlas.

Mi perro Jadea

Los perros jadean para poder regular su temperatura. Cuando ellos sudan por las patas y la barriga, se acumula el calor en su cuerpo, y la boca es el lugar por el cual sacan el calor acumulado.

Ladrido constante

El ladrido es el principal medio de comunicación canino. Al ladrar los perros están alertando de un peligro o avisando que alguien a llegado. También algunas veces lo usan para liberar la tensión que tienen, o lo hacen cuando están asustados.

Masticar cosas

Cuando un perro es cachorro (entre los cinco y ocho meses de edad) y le están saliendo nuevos dientes, muerden todo tipo de cosas para aliviar el dolor que esto les provoca. Cuando es adulto y ha sido bien entrenado, muerden cosas por estar aburridos o estresados.

Evita que muerda tus zapatos favoritos con juguetes de todos los tamaños y colores en Petsy.mx

Cavar

Cavar simplemente es un instinto que algunos de los perros tienen en su ADN. Los perros que viven en manadas naturales cavan para desenterrar o enterrar algún alimento, y cuando hace mucho calor, pueden usarlo para refugiarse de el.

Encogerse y bajar la cabeza

Cuando un perros tiene miedo o ha sido regañado, su reacción es encogerse. Pero si en algún momento encuentras un perro que esté haciendo esto sin haber algo que lo asuste, puede significar que han abusado de él o que lo han maltratado.

Te trae cosas

Normalmente todos piensan que cuando hacen esto es porque quieren jugar, pero algunas veces lo que están haciendo es traerte un regalo o algo que creen que podrías necesitar. Esto es un instinto de caza que todavía tienen, pero en lugar de traerte una presa muerta que cazaron, te traen un juguete u otro objeto.

Bostezo

Al bostezar, un perro no solo puede demostrar que esta cansado, también lo hacen cuando no están cómodos o están estresados. Si un perro esta cerca de una persona extraña y bosteza, significa que no se siente cómodo junto a ella o que le esta provocando miedo. Pero si tu bostezas y tu perro también lo hace, significa que te tiene mucho cariño y confianza.

Se inclina o acuesta sobre ti

Esto es una muy buena señal, y en pocas palabras significa que te esta dando un abrazo. Al hacer esto ellos te demuestran su amor y afección que te tienen, y aparte que disfrutan de tu compañía. Puede también significar que necesitan sentirse más seguros y al estar cerca de ti lo están.

Se acuesta en tu cama

Si se acuesta en tu cama y se quiere dormir ahí, más que por la comodidad de tu cama es por querer estar contigo.

Encuentra camas muy cómodas para tu perrhijo en Petsy.mx

Te mira cuando te vas de casa

Cuando tu perro te mira cuando te vas, te puedes llegar a sentir culpable por dejarlo, pero no significa que esté triste o enojado, al contrario, si lo hace su relación va por buen camino. Si cuando lo dejas empieza a ladrar, morder los muebles, orinar o gruñir, si es algo malo, es su forma de mostrar que tienen miedo y no quieren separase de ti.

Levanta una pata y agacha la cabeza

Ellos hacen esto cuando se ponen al ataque y están a punto de atacar a su presa, que normalmente es un pájaro u otro animal. Si hacen esto lo mejor es que te apartes de su camino, o que intentes de detenerlo. También esto a veces significa que están alerta.

Te mira fijamente

Esto cambia mucho dependiendo de cómo te este mirando tu perro. Si te mira con una mirada normal, es una forma muy poderosa para mostrarte su cariño y afecto que te tiene.

Cuando logres comprender y aprender estas señales, tu perro va a estar más contento para que su relación pueda mejorar y se comuniquen mucho mejor.

Conoce más consejos para entrenar a tu mascota…

¿Te preocupa la salud de tu perro? Chatea con nuestros Médicos Veterinarios en el menú que se encuentra de lado derecho en Petsy.mx

 

 

Productos recomendados

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •