No dejes a tu perro en el auto

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

No hay nada de malo en salir en el auto a pasear con tu perro, o transportarse de un lugar a otro. Esto le encanta a tu mascota, el ir viendo el paisaje, escuchando ruidos diferentes, el sacar su cabeza y sentir el aire en su cara. Desafortunadamente, hemos ya escuchado algunos casos muy tristes de perros que se han perdido la vida por quedarse encerrados en el auto, en especial en días calurosos. Muchas personas realizan esta práctica por ignorancia o porque será poco el tiempo esté encerrado el perro en el auto, pero ¿sabes qué pasa cuando tu perro se queda encerrado en el auto? Aquí en Petsy te platicamos.Hot Dog in Car

En nuestro país no tenemos datos acerca del total de muertes o perros dañados durante esta espera, pero al menos en los Estados Unidos el numero se eleva a cientos de perros al año. Entendemos que no a todos lados puedes entrar con tu perro, pero cree que es preferente dejarlo en casa a dejarlo en el auto por más de 15 minutos, pensando que es un lugar seguro o que van a estar bien durante este tiempo.

Una vez que el auto se cierra y el perro está adentro, aunque sea con las ventanas ligeramente abiertas, sufre de confusión y desesperación ya que ve como su propietario se aleja dejándolo solo. Esto le provoca angustia, la cual puede aumentar su frecuencia cardiaca y respiratoria, y esto va a empeorar a medida que la temperatura vaya subiendo dentro del auto. Se menciona que puede haber un aumento de 20ºC en 20 minutos, lo cual si tenemos una temperatura exterior de 26ºC esta se encontrará a 46ºC en poco tiempo, el cual dependerá del tamaño del perro, entre más grande más calor se acumulará en menor tiempo, esto sin mencionar si hay más de un perro en el auto.

 

 

 

“Estos golpes de calor de pueden dar por dos razones, sea que el animal genera más calor del que puede eliminar o bien porque el calor ambiental es excesivo, lo cual empeora en perros grandes, los cuales por su gran tamaño les hace generar más calor del que son capaces de expulsar.”

 

dogs_2D00_in_2D00_hot_2D00_carsLos perros carecen de glándulas sudoríparas como nosotros, por lo que su manera de ventilarse y perder calor es a través del jadeo y de los cojinetes o almohadillas de las patas, también se ayuda de las orejas y la cara para eliminar un poco de calor. Por esta situación, al quedarse atrapado en un lugar no tiene una manera eficiente de ventilarse lo que lo predispone mas a golpes de calor, lo cual puede causarle severos daños en incluso la muerte. Estos golpes de calor de pueden dar por dos razones, sea que el animal genera más calor del que puede eliminar o bien porque el calor ambiental es excesivo, lo cual empeora en perros grandes, los cuales por su gran tamaño les hace generar más calor del que son capaces de expulsar.

Tu auto cerrado se convierte en un horno sin ventilación, el cual casi literalmente cocina a tu perro hasta matarlo. Incluso se ha visto que dejar a los niños en el carro, como mucha gente también lo hace, provoca los mismos efectos pudiendo provocar la muerte de los pequeños. Si no nos crees, un médico veterinario en Estados Unidos se puso literalmente en su lugar y esto fue lo que pasó.

¡No lo dejes encerrado!

 

 


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •