Microchip en mascotas: algo tan pequeño soluciona un gran problema

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 28, 2016

 

Tan sólo imagina… tú te encuentras en el parque, tu amigo está jugando con otros perros. De repente tu celular suena… contestas. Termina la llamada. Volteas y ves que Sparky ya no está a la vista… Buscas por todos lados. Ya no se encuentra cerca. Tu perro se ha perdido.

El caso anterior suena a cuento de terror, pero desgraciadamente a diario hay cientos de casos de perros o gatos perdidos. Tan sólo basta un pequeño descuido para perderle de vista. No es que él se quiera alejar de ti, pero si algo llama su atención y sale corriendo, unas cuantas cuadras bastarán para que nuestro amigo se desoriente.  Con los gatos puede suceder algo similar, más si lo dejas salir, es verdad que su sentido de orientación es mejor que el de los perros, pero corren el riesgo de ser atrapados por alguien que cree que no tiene casa.

Pasar por algo así trae consigo una enorme preocupación, no sabemos cómo está, si pasará hambre, si será atropellado… Es por lo anterior que colocar placa y microchip pueden evitar esta angustiosa situación.

Estos días gracias al avance de la tecnología tenemos mayor posibilidad de encontrar a nuestro amigo peludo, ya que el microchip es un dispositivo de gran apoyo en caso de que tu perro o gato se pierda.

Entonces, ¿qué es el Microchip y por qué es tan importante?

Es un dispositivo muy pequeño, casi del tamaño de un arroz, el cual permite guardar en su memoria los datos de tu mascota, así como su historial médico (vacunas, padecimientos, etc). Este va por debajo de su piel, sin causarle ninguna molestia o daño. Será como tener su propio pasaporte.

Ventajas

  • No puede ser removido ya que se encuentra debajo de la piel.
  • Sirve para agilizar los trámites a la hora de viajar y ayuda al control de aduana.
  • Es de por vida.

“Además del microchip es importante que nuestro amigo también cuente con una placa, ya que para leer el chip es necesario un escáner especial que generalmente se encuentran en veterinarias y centros de rescate animal.”

Microchip + placa= la combinación perfecta.

Además del microchip es importante que nuestro amigo también cuente con una placa, ya que para leer el chip es necesario un escáner especial que generalmente se encuentran en veterinarias y centros de rescate animal. Si alguien lo encuentra y lo lleva a estos lugares seguramente lo escanearán para revisar si tiene el chip, pero una persona en la calle es más fácil que de inmediato se comunique a los datos de la placa.

Tal vez dirán que mejor se ahorran el chip y le dejan sólo la placa, pero ésta puede caerse y así se reducen significativamente las posibilidades de ser encontrado. Sólo un milagro lo podría regresar a casa.

 

Por lo mismo placa y microchip es la combinación perfecta para ser un dueño responsable y darle voz a tu mascota. Con este kit de rescate tendrás un 90% de probabilidad de que tu perro o gato regrese sano y salvo a casa. Evita un trago amargo, mejor invierte en su seguridad.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •