Mi perro no quiere comer ¿Qué hago? Tips y Posibles causas

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva noviembre 30, 2017

 

¿Llenaste el plato de croquetas y en la noche sigue igual? Antes de alarmarte es necesario que verifiques algunas posibles causas y después evaluar si es necesario visitar al médico veterinario. En Mundo Petsy nos preocupa el bienestar de las mascotas y por eso te dejamos unos útiles tips para cuidar a tu perrhijo.

Posibles causas por las que tu perro no quiere comer:

1.  ¿Tu mascota se queda todo o la mayor parte del día solo en casa? Es posible que esté deprimido o quiera llamar tu atención. Dale muchos abrazos para que se sienta querido cuando llegues a casa.

2. Estrés, aunque no lo creas ellos también sufren estrés por diversas causas; puede ser que recientemente se hallan mudado de casa o la pérdida de algún miembro de la familia.

3. Comiendo golosinas, verifica si tu perro está comiendo cosas que no debe, como alimentos de humanos, ésta puede ser una causa por la cual ya no quiere sus croquetas.

 


Recomendaciones para hacer que tu perro vuelva a comer:

1. Puedes darle alimento húmedo combinado con seco para que sea más llamativo para tu mascota

2. Mezcla un poco de atún con las croquetas, seguro con esto lo convences.

3.- Dale un premio después de comer para enseñarle que estamos felices de que se alimente muy bien! Lo puedes acompañar de muchas caricias y abrazos.

Actualmente existen muchas opciones de alimento para que puedas variar la dieta de tu perrhijo y no se aburra de comer siempre lo mismo.

Si descartaste todas éstas causas es necesario visitar al médico veterinario y él te dará una opinión puntual sobre el caso, entre las principales enfermedades podemos en listar:

Gastritis, obstrucción del aparato digestivo, reflujo, que se haya golpeado con algo, entre otras, pero lo mejor es consultar un experto para asegurar el bienestar de tu perrhijo.

Encuentra opciones variadas de alimento para tu perrhijo en Petsy.

¿Cómo le cambio el alimento a mi mascota?

 

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •