Mi perro esta gordo ¿Qué hago?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

El sobrepeso y obesidad en mascotas es uno de los padecimientos nutricionales más frecuentemente encontrados en perros y gatos del mundo occidental. Se ha observado que hasta un 40% de animales que asisten a consultas veterinarias padecen este mal.  Este problema se ve agravado si el perro o el gato están castrados, además de la predisposición genética que puede tener cada individuo.

obesidad

¿Qué es la obesidad?

La podemos definir como una acumulación excesiva de tejido adiposo en el cuerpo y generalmente es el resultado de una sobrealimentación sumada a una falta de ejercicio o inactividad. Algunas de estas situaciones pueden darse por otras causas como hipotiroidismo, problemas metabólicos, padecimientos ortopédicos, fármacos, entre otros. Otras causas que pueden conducir a la obesidad son la vida sedentaria de algunas mascotas, el número de veces que es alimentado y la ración proporcionada; algunas especies como el Labrador, Golden Retriever, Cavalier Spaniel, Scottish Terrier y Cocker Spaniel tienen predisposición genética a ganar algunos kilitos de más.

Las consecuencias más importantes de la obesidad son las siguientes:

  • Diabetes
  • Hipertensión y otros problemas cardiacos
  • Reducción de la esperanza de vida hasta en un 20%
  • Enfermedades y problemas respiratorios
  • Problemas en articulaciones y patas
  • Desordenes de piel, urinarios y reproductivos
  • Inmunodeficiencias
  • Distocias

Es muy importante monitorear constantemente la condición corporal de nuestra mascota, a continuación una guía:

tabla-royal-para-obesidad

 

“En el caso de perros, el ejercicio puede realizarse diariamente con caminatas diarias, comenzando con 10 minutos al día, e ir incrementando el tiempo cada semana, en el caso de los gatos, no es tan común salir a pasear con ellos, pero puedes ejercitarlos con ayuda de juguetes para movilizarlo, no hay pretexto”

 

El tratamiento de la obesidad implica una dieta formulada adecuadamente y el seguimiento contínuo del paciente para mantener el entusiasmo y la cooperación de los propietarios. Las dietas comerciales bajas en calorías (calorie control) o control de peso (weight control) son un tratamiento eficaz y conveniente para la pérdida de peso en los perros y gatos obesos.

En el caso de perros, el ejercicio puede realizarse diariamente con caminatas diarias, comenzando con 10 minutos al día, e ir incrementando el tiempo cada semana, en el caso de los gatos, no es tan común salir a pasear con ellos, pero puedes ejercitarlos con ayuda de juguetes para movilizarlo, no hay pretexto.

Te recomendamos seguir, junto con tu Médico veterinario de confianza, la salud de tu perro si padece este mal para volver a ponerlo en forma y se mantenga sano y balanceado.

¡Si tienen alguna duda o comentario no duden en contactarnos! El equipo Petsy está aquí para ayudarles.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •