Mi perro es muy activo, ¿qué hago?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 20, 2016

 

¡Algunos perros tienen mucha, mucha energía! Y simplemente sacándoles de paseo una vez por día no es suficiente para cansarlos. ¡Aquí te damos opciones para que se entretengan por horas y horas!

Los perros cansados son perros felices

Recuerda que para que un perro sea feliz, tiene que tener la oportunidad de cansarse.  La mayor parte de los perros que tienen problemas de comportamiento, como cuando destruyen objetos, ladran, se escapan, etc, simplemente es porque tienen demasiada energía y no hay actividades suficientes que les mantengan ocupados.

Si estás en el trabajo todo el día o no tienes tiempo para estar pendiente del perro, hay varios juguetes que puedes utilizar para entretenerles. ¡Aquí te listamos algunos que podrás comprar o incluso hacer tú mismo!

Juguetes para jugar al tira y afloja

Aquí puedes encontrar juguetes que permiten jugar al tira y afloja con tu perro. O si quieres hacerlo tú mismo, simplemente corta en tiras una playera vieja y trenza las tiras en una trenza apretada. ¡Ya tienes tu juguete.

“Si estás en el trabajo todo el día o no tienes tiempo para estar pendiente del perro, hay varios juguetes que puedes utilizar para entretenerles.”

Puzzles de pelota de tenis

A medida que tu perro mastica, el agujero se va abriendo hasta que tu perro pueda comerse el premio!

Si tienes un perro al que le gustan los puzzles y también masticar, hay un juguete muy sencillo que puedes hacer tú mismo. Simplemente agarra un cuchillo afilado y crea un hueco en una pelota de tenis. Dentro del huevo mete un premio pequeño y dáselo a tu perro. A medida que tu perro mastica, el agujero se va abriendo hasta que tu perro pueda comerse el premio!

También puedes encontrar en este link juguetes que hacen la misma función que la pelota de tenis. Por ejemplo, los juguetes Kong.

Reciclar una botella de plástico como juguete

Este es una buenísima opción para crear un juguete divertido de una vieja botella de plástico. A muchos perros les encanta el sonido crujiente que se crea al masticar una botella de plástico. Para hacer el juguete, simplemente sigue estos pasos:

1.Quita la tapa y el anillo de plástico alrededor del cuello

2. Cubre la botella con una playera vieja

3. Supervisa el estado del juguete y evita que siga masticando la botella si ya está muy desgastada, especialmente si tu perro es muy activo y un gran masticador

Más ideas para reciclar botellas de plástico:

  •  Retira la tapa y luego llene una botella vieja con galletas o premios. Tu perro jugará hasta que vaya sacando las galletas.
  • Llenar a medias una botella con agua y luego congelar la botella en su lado para hacer un juguete congelado gran masticar para los días calurosos.
  • Utilizar un plato de alimento que estimule a tu perro.
  • Aquí puedes encontrar un plato de alimento ingenioso que alimente a tu perro a la vez que le entretenga. ¡Estos platos ralentizan el consumo y tu perro estará contento de tener que pelear por cada trozo de alimento!

Premios congelados

¿Día caluroso? Prepara a tu perro un bloque de hielo con un juguete o premio dentro. Tu perro estará lamiendo y comiendo el hielo hasta llegar al premio. ¡Estará entretenido todo el día!

Pozo de arena de bricolaje

Si tienes una zona al aire libre (o no te importa que haya arena por todos los sitios), puedes crear una zona de arena para tu perro. Simplemente compra una piscina de plástico de las que venden para niños, y llénala de arena!  Puedes esconder juguetes dentro de la arena para que tu perro se entretenga.

UNA NOTA PARA LOS PERROS A LOS QUE LES ENCANTA MASTICAR

Para los perros que aman morder todo, incluyendo sus juguetes, por favor asegúrate de que no van a ingerir ningún elemento extraño. La cirugía para sacar objetos extraños es costosa y peligrosa para tu perro. Por ello, siempre procura dar juguetes seguros para que puedan masticar tranquilamente.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Si buscas una caja de arena para tu gato o lo que sea que necesites para el, te recomiendo entrar aquí.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •