Manchas en los ojos de tu perro

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 28, 2016

 

Muchas veces, al pasar el tiempo, comenzamos a notar manchas de color marrón en nuestros perros y gatos, las cuales son más evidentes en mascotas de color blanco o claro, pero también son visibles en animalitos de color gris, incluso en algunos color café. Este es un problema estético muy frecuente causado por el exceso de lagrima que secretan y humedece sus pelitos, igualmente con el exceso de saliva en el área del hocico en algunos casos, esto particularmente en perros. Cuando bacterias entran en contacto con las lagrimas o la saliva es cuando se torna de color café o marrón, generando la mancha. Otra causa puede ser el ácido de la lagrima, el cual oxida al pelo tornándolo color café; o puede ser también la combinación de ambos factores.

De cualquier manera, cuando tu perro presenta esta situación, te recomendamos acudir con tu Médico Veterinario de confianza para descartar infecciones oculares, objetos extraños o algún otro problema en los ojos que cause el exceso de lagrima en tu mascota y si es el caso, poder darle un tratamiento adecuado al problema, el cual una vez resuelto disminuirá el la presencia de las manchas.

Se menciona que otros factores como la edad, la raza y la alimentación pueden también influir en la cantidad o composición de la lagrima.

Existen muchos remedios caseros para tratar de disminuir o resolver este problema, pero no todos han demostrado su efectividad y muchos otros pueden ser dañinos para la salud visual de tu perro, por lo que te recomendamos mucha precaución y consultes a tu MVZ antes de aplicarlos. También existen remedios comerciales que pueden ayudar a corregir la coloración, pero igualmente los resultados pueden variar de un perro a otro.

“Debes sujetar  a tu mascota para realizar este procedimiento de limpieza, si lo haces con delicadeza o lo asocias a algo positivo como un premio se irá haciendo cada vez más fácil, si es un gato puedes envolverlo en una toalla para mayor control y comodidad.”

Algunos remedios recomendados son los siguientes:

1. Limpieza diaria con toallitas húmedas, una toalla mojada con agua tibia diariamente o con una gasa o algodón húmedo con agua tibia. Esto funcionará mucho mejor si se empieza a hacer antes de que aparezca el problema, así de paso retiramos mugre y lagañitas que puedan ser molestas para tu mascota. Algunas personas también se auxilian de un cepillo de dientes, exclusivamente para este uso, para tallar levemente el pelito de ésta área.

670px-Wash-a-Dog-Step-5

2. Limpieza con té de manzanilla. Por sus beneficios anti-bacteriales, entre muchos otros, la manzanilla puede ayudar a disminuir y prevenir el problema al limpiar diariamente los ojos de nuestra mascota diariamente. Debes utilizarlo frío o tibio, nunca caliente para evitar accidentes.

3. Corte del pelo. Esta es una solución temporal, ya que si no se hace algo para corregir el lagrimeo, en cuanto crezca el pelo se presentará de nuevo el problema. Además que si no se tiene cuidado al hacerlo, podemos lastimar el área ocular de nuestra mascota, en especial si es un gato, si el pelo crece mal puede enterrarse en el ojo de tu perro o gato, empeorando el problema por lo que te recomendamos si lo vas a hacer, sea hecho por un profesional preferentemente. Puedes recortar levemente con mucho cuidado el pelito de esta área para evitar que la lagrima se acumule demasiado.

4. No uses productos ácidos, pastas, limpiadores de ropa u otros químicos, ni siquiera diluidos en agua, ya que si caen dentro del ojo pueden causar irritación, infecciones o lesiones graves en los ojos de tu mascota. Ten precaución.

Debes sujetar  a tu mascota para realizar este procedimiento de limpieza, si lo haces con delicadeza o lo asocias a algo positivo como un premio se irá haciendo cada vez más fácil, si es un gato puedes envolverlo en una toalla para mayor control y comodidad. Trata que no sea un evento traumante o estresante ya que se te puede complicar esta tarea.

No utilices productos que puedan irritar los ojos de tu perro, ellos son más sensibles que nosotros a muchos productos, por lo que es mejor siempre prevenir.

Si junto con las manchas observas secreciones espesas, lagañas o exudado color blanquecino a verde, irritación de los ojos, hinchazón, enrrojecimiento u opacidad en el ojo, te recomendamos acudir inmediatamente con tu Médico Veterinario.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •