Los cuidados que el pelo de tu gato necesita

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 27, 2016

 

Es verdad que de nuestro gato podemos sacar varias bolas de pelo y si las juntamos durante un año, podemos llegar a tener no uno, sino varios amigos gatunos hechos de pelo.

 

Por ello el hábito del cepillado es de mucha importancia, no sólo para evitar tener un espacio lleno de pelos, sino para mantener su pelaje saludable. Éste funciona como una segunda piel, pues es parte de su sentido del tacto que ayuda a su relación con el mundo. Además, que cuidándolo evitamos que nuestra ropa termine como abrigo de mink.

“Si tu gato no está acostumbrado, te recomendamos algo suave para que comience a asociar el cepillado con un masaje, y esto deberá realizarse diario por 4 minutos. Así se acostumbrará y cada día soltará menos pelo”

Para crear este hábito y darles el cepillado correcto, te dejamos algunos consejos para que sea una actividad que los dos disfruten:

Elige el cepillo correcto.

Hay muchos tipos de cepillos, entre ellos tenemos guantes, cepillos con cerdas suaves y cerdas metálicas. Si tu gato no está acostumbrado, te recomendamos algo suave para que comience a asociar el cepillado con un masaje, y esto deberá realizarse diario por 4 minutos. Así se acostumbrará y cada día soltará menos pelo. Después de un mes podemos pasar al cepillo metálico, el cual arrastrará más pelo muerto y evitará nudos.

¿Cómo cepillar?

Debes empezar por 2 minutos desde la cola hacia la cabeza, es decir, en sentido contrario al crecimiento del pelo, esto para remover el pelo muerto. Los 2 minutos restantes en sentido al crecimiento de pelo (de la cabeza a la cola).

Un pelaje brillante y sedoso.

Cada raza gatuna tiene diferente tipo de pelo, pero sin duda que cepillarlo será el inicio de un pelo más suave, pero para darle brillo hay un secreto que consiste en complementar su dieta, pues darle dos veces por semana una lata de alimento húmedo adicionado con Omega 3 y 6, ácidos grasos que le darán defensas y un pelaje de envidia. Este alimento húmedo enlatado lo puedes encontrar en diferentes sabores y presentaciones, elígelo según la edad y necesidades de tu gato. Como tip, puedes dárselo después del cepillado para que lo asocie como un premio.

Menos bolas de pelo.

Si bien, verlos expulsar una bola de pelo no es agradable, mucho menos será que éstas obstruyan su intestino. El cepillado evitará que ingiera gran cantidad de pelo, pero una alimentación basada en ingredientes de calidad ayudará a tu gato a que tenga una menor caída de pelo y sobretodo a que su digestión sea óptima. Así que evalúa las necesidades de tu gato, sobre todo si es gato de casa o sale, si es pequeño o adulto, y su tipo de pelaje según la raza.

Amor y paciencia.

El cepillado es una muestra de cariño, según la personalidad de tu gato se irá acostumbrando con el tiempo. Además no es que de un día para otro desaparezcan los pelos, es una tarea de constancia, ya que poco a poco verás como la cantidad de pelo va disminuyendo. Tal vez no desaparezca por completo, pero seguro disminuirá y tendrá un pelaje más bonito y los lazos de entre ustedes se fortalecerán, ya que diario recibirá un masaje que se traducirá en ronroneos de agradecimiento.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •