Llévate a tu mascota de vacaciones contigo

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 20, 2016

 

¿No puedes imaginarte dejando a tu perro o gato en casa mientras tú te vas de vacaciones? ¡No te preocupes, con un poco de planificación, puedes llevarte a todos los miembros de tu familia a tus vacaciones!

Al igual que tu, tu perro o gato se siente mal cuando se separa de ti. Para ellos es muy inquietante el ser separados durante mucho tiempo de su familia. Hasta no hace mucho, no había más remedio que dejar a tu mascota en una perrera o acordar con un caminador de perros su cuidado. Ahora estas opciones siguen siendo válidas, pero hay personas que no se sienten cómodas con estas soluciones y buscan algo más.  Afortunadamente, hay más y más opciones de viaje para que puedas llevarte a tu mejor amigo a dónde quieras.

“¿Avión o automóvil? Sea cual sea el modo de transporte elegido, tendrás que planificar de antemano y asegurarte que tu mascota está segura durante el viaje.”

¿En qué viajas?

¿Avión o automóvil? Sea cual sea el modo de transporte elegido, tendrás que planificar de antemano y asegurarte que tu mascota está segura durante el viaje.

Para el automóvil, un arnés de seguridad o un cubreasientos para el asiento trasero es importante. También asegúrate de que haya buena ventilación.

Para aquellos que van a volar, consulta con tu línea aérea, ya que tendrán reglas estrictas sobre las transportadoras de perro. Por ejemplo, Interjet permite perros pequeños a medianos pero tiene algunas excepciones relativas a razas peligrosas y cachorros de menos de 8 semanas de edad. También se pueden aplicar cargos por exceso de equipaje, así que haz tu tarea con antelación.

Durante el viaje…

Antes de lanzarte al viaje en coche, asegúrate de llevar agua, alimento, premios y correa para tu perro o gato. Lleva mucha agua: ¡no querrás un perro sediento en el coche!

Planifica el viaje para que haya tiempo extra para el baño y descansos con ejercicio.  También recuerda que los perros sufren estrés cuando hay mucho calor, así que nunca dejes a tu mascota en el coche desatendido.

“A la hora de planificar tus estancias, investiga en Internet cuáles ofrecen alojamiento para mascotas”

¿Dónde te vas a quedar?

A la hora de planificar tus estancias, investiga en Internet cuáles ofrecen alojamiento para mascotas. También investiga bien las reglas internas: ¿Permiten animales que coincidan con el tamaño de tu mascota? ¿Necesita llevar la ropa de cama de tu mascota? ¿Se permiten perros dentro del establecimiento o solo en la parte exterior? ¿Hay un área cercada para que su perro pueda correr y relajarse?

La salud, algo muy importante

Aunque siempre se espera que no ocurra, cualquier persona o mascota puede enfermar durante las vacaciones. Por ello, antes de comenzar el viaje, es importante investigar dónde está el veterinario local o el hospital para mascotas. Esto es particularmente importante si vas a acampar o vas a algún lugar remoto. Tampoco olvides llevarle los medicamentos que necesita.

¿Qué pasa si no puedes llevarlo definitivamente a un lugar?

Una vez que estés en tus excelentes vacaciones, ¿qué vas a hacer si deseas hacer una actividad en el que no aceptan perros? ¿Por ejemplo, un espectáculo o un restaurante gourmet? Necesitarás dejar al perro en algún lado. ¿Ofrecen el servicio de acogida en tu hotel? Si no es así, ¿hay alguna persona confiable en la zona? ¿Irán a recogerlo o tú tendrás que dejarlo en algún lugar? Investiga esto antes de ir para que puedas disfrutar de la independencia necesaria.

 

Es increíble poder incluir a nuestras mascotas en nuestra diversión familiar. Por ello, aunque sí es necesario un poco más de planificación, merece la pena para que la experiencia de vacaciones sea completa tanto para ti como para tu mascota. Si eliges el alojamiento adecuado, tienes el juguete preferido, la ropa de cama correcta y prestas atención a los detalles para la salud y la seguridad de tu perro durante el viaje, ¡todo saldrá a la perfección!


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •