Las razas de perros más inteligentes

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

A nuestros ojos, nuestros pequeños peludos son los más bellos e inteligentes del planeta entero, y probablemente lo son 🙂 Pero de acuerdo a observaciones y mediciones de etólogos (psicólogos de perro), especialistas y expertos de perros han determinado que existen razas de perros mas inteligentes con respecto a otras.

La inteligencia de los perros es indiscutible, algunos de ellos pueden tener la capacidad cerebral de un niño de 2 años, pudiendo entender más de 200 palabras y gestos, pueden contar hasta 5 y hacer cálculos matemáticos sencillos; también pueden comprender señales variadas. La medición de la inteligencia se basa en observar la capacidad de los perros de realizar estas actividades y de su capacidad de entrenabilidad, y consulta con algunos centros de entrenamiento para ver cuales son los más inteligentes.

Con algunas variaciones en cuanto a la posición, de acuerdo a lo antes mencionado éstas son las razas de perro más inteligentes:

#10. Rottweiler

. Comenzaron en Alemania como verdaderos perros de trabajo, de resguardo y protección principalmente, y poco a poco han entrado a los hogares siendo muy protectores con su territorio y familia hacia extraños, mostrando una lealtad y compromiso muy elevados.

Rottweiler

#9. Doberman Pinscher.

Es la raza de guardia y protección por excelencia, se caracterizan por ser muy valientes y vivaces, listos, acertivos y muy entrenables. Pueden parecer feroces pero son muy gentiles.
doberman

#8. Golden Retriever

. Una de las razas más queridas por las familias en el mundo, no sólo es muy inteligente, es muy cariñoso y protector sin ser agresivo, se distingue además por su paciencia y tolerancia en situaciones de estrés o molestia.

Golden-Retriever-34

#7.  Labrador

. Una de las razas mas afectuosas que hay, se distingue por ser un perro tierno, paciente y leal.

labrador

 

#6. Papillon

. Perro pequeño de apariencia pequeña y frágil, pero muy resistentes y fuertes. Descritos frecuentemente como perro grande en un cuerpo pequeño, excelente perro de compañía y protección.
papillon

#5. Pastor alemán

. Esta raza comenzó a criarse específicamente debido a su inteligencia, pero también se distingue por ser leal, valiente, audaz y aprender tareas complicadas rápidamente.

German Shepherd laying on the green grass

#4. Pastor de Shetland

. Un perro de pastoreo de tamaño pequeño, como la versión miniatura del Collie. Protege a su manada dentro y fuera de la casa. Muy devoto a su familia.

Pastor Shetland

#3. Poodle

. Este perro es originario de Alemania, lo que confunde al agregarle French antes de su nombre. Este perro es un excelente cazador, excelentes guardianes y muy obedientes.

poodle

#2. Ovejero australiano

. Uno de los perros más trabajadores y ocupados de Australia, se encarga de controlar el ganado y proteger a la familia. Muy leal, activo y muy organizado, hasta para jugar.

OvejeroAustraliano

#1. Border Collie

. Este perro se distingue por su inteligencia, hiperactividad y obediencia. Tienen una enorme conexión con sus propietarios y su entorno.

border collie

 

En cuanto a las razas no taaan inteligentes (pero muy lindas) tenemos las siguientes:

  • Afgano
  • Basenji
  • Bulldog
  • Chow Chow
  • Borzoi
  • Blood hound
  • Pekines
  • Beagle
  • Mastiff
  • Basset Hound

Por otra parte, los perros mestizos debido a la elevada mezcla que a veces existe con ellos, pueden tener características dominantes de una u otra raza con la que se hayan mezclado sus padres, pero también muestran gran inteligencia y sobre todo resistencia a diferencia de los perros de raza pura.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •