La cola de mi perro: ¿Qué significa?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 27, 2016

 

El lenguaje corporal de nuestras mascotas es increíble, con su cuerpo nos transmiten gran parte de sus emociones, como tristeza, alegría, enojo, miedo, entre otras. La cola se convierte en un gran instrumento de comunicación para los perros, pero ¿realmente sabemos el significado de sus movimientos? En Petsy te decimos qué te comunica tu mascota con su colita. ¡Descúbrelo!

Cola entre las patas

Una expresión corporal que nos indica que la mascota está asustada o bien con temor de ser agredida. Muchas veces es también la expresión que las mascotas utilizan cuando les llamamos la atención por algo que hicieron mal.  cola perros, movimientos cola, lenguaje corporal, mascotas, lenguaje de mi mascota

Cola abajo

Al igual que el punto anterior la colita está agachada, pero esta vez alejada de las patitas, tu perro no está asustado ni triste, simplemente está en un estado de tranquilidad, relajación o serenidad.

Lenguaje corporal perros

Colita levantada en línea recta

Autoritario. Es la posición en la que nuestro querido peludo se muestra más obstinado. Una postura de cola erguida y alta indica que tu mascota está mostrando autoridad y que no piensa cambiar de opinión, aunque claro, podrás convencerla con alguna caricia o premio. El lenguaje corporal de los perros los ayuda a comunicarse con otros animales, usualmente utilizan esta postura para mostrar autoridad ante la manada o bien, en su territorio.

lenguaje corporal perros

 

¡Cuidado! Listo para atacar

Si el perro hace un movimiento corto y rápido que ponga su cola en posición horizontal, pero usualmente con el pelo erizado, indica que está listo a defender su terreno. Sin embargo,  si esta señal está acompañada de orejas levantadas y enseñar los dientes, no hay duda, el ataque se aproxima.

cola perros, movimientos cola, lenguaje corporal, mascotas, lenguaje de mi mascota

Curiosidad

Cuando tu perro coloca su cola en línea recta, horizontal a su cuerpo, indica que muestra interés en algo. Está concentrando su atención en una cosa, persona, animal o situación en concreto.cola perros, movimientos cola, lenguaje corporal, mascotas, lenguaje de mi mascota

Movimientos circulares

No hay mejor señal que esta, nos indica energía, alegría y motivación. Muchas veces este movimiento lo hacen las mascotas cuando llegamos a casa, o bien cuando están interesadas en algo como comer o jugar.

movimientos cola, cola mascotas, lenguaje corporal perros, mascotas

 

NO CORTES LA COLA NI LAS OREJAS

Desafortunadamente, hoy en día aún existen personas que amputan la cola a algunas mascotas, o bien que recortan las orejas, esto por la falsa idea de pureza o belleza en algunas razas. Como te puedes dar cuenta, en este artículo se menciona la importancia del cuerpo como lenguaje de los perros y otros animales.

Con el lenguaje corporal, no sólo se comunican con los humanos, también lo hacen con otros animales. Limitar a las mascotas de alguna parte de su cuerpo, los puede incluso poner en peligro al no poder comunicarse, pues pierden la capacidad de mostrar fácilmente sensaciones como autoridad o serenidad ante otros animales. Respetemos a los demás seres vivos, ¡NO AMPUTES EXTREMIDADES!


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •