La bienvenida de un cachorro

 
 
 

Publicado por Alessia Perez December 27, 2016

 

Has tomado la decisión de adoptar un cachorro y ésta conlleva una gran responsabilidad, ya que los cuidados serán a lo largo de la vida de tu mascota y su vida quisiéramos que estuviera llena muchos años.

De pequeños son una atracción que roban suspiros, pero crecen y luego tristemente son abandonados. No siempre el abandono es en la calle, sino en la propia casa, ya no se juega más con él, ni se le pasea y esto es lo que se debe evitar. Por lo mismo, te invitamos a que desde pequeño le brindes la atención que merece y que esto se convierta en una práctica diaria.

“Los puntos a considerar para la llegada de un nuevo integrante perruno o gatuno son los siguientes, estos harán que su bienvenida sea más agradable y que pronto se adapte a su nuevo hogar”

Adaptarlo al entorno.

Es un cambio drástico para un cachorro el ser separado de su mamá y sus hermanos, por lo quetu apoyo y paciencia serán de gran ayuda. Las primeras noches quizá llore, por lo que deberás calmarlo y quizá dejarlo dormir en tu habitación en una camita. Conforme pasen los días ve indicándole donde será su lugar para dormir.

Es importante también dejar que huela y explore toda la casa con libertad.
Respetar sus horarios de sueño.

Es verdad que es la novedad tener un cachorro, y más si tenemos visitas o niños en casa, pero si el cachorro se encuentra descansando es importante no molestarlo. Ellos por instinto saben cuándo es momento de descansar y estos momentos son fundamentales para su sano desarrollo.

 

Es importante que tenga sus propios utensilios para tomar agua y su plato con croquetas, te recomendamos usar platos de acero inoxidable, ya que los de plástico se convierten en presa fácil de juego y terminan mordisqueados.

Lecciones para ir al baño.

Trabajar en este punto con tu mascota desde pequeño evitará disgustos y malos hábitos. Es verdad que los gatos por instinto saben que su baño es el arenero, en cambio los perros no tienen este instinto desarrollado y hay que ayudarles. Puedes delimitar una zona con papel periódico o ponerle un tapete entrenador. Si se hace fuera de esta área, deberás llamarle la atención con la voz y llevarlo al tapete. También tendrás que sacarlo varias veces a pasear, si te es posible cada hora, esto las primeras semanas y considerando que ya tenga todas sus vacunas.

Mediante el ensayo y premios, podrás paso a paso enseñarle a esperar a realizar sus necesidades cuando salgan a pasear.

 

La alimentación.

Es importante que tenga sus propios utensilios para tomar agua y su plato con croquetas, te recomendamos usar platos de acero inoxidable, ya que los de plástico se convierten en presa fácil de juego y terminan mordisqueados.

También deberás elegir una marca de croquetas que propicien su sano desarrollo según su raza. Esta alimentación especializada y con los ingredientes necesarios para un cachorro, le propiciará una vida de calidad. Si tienes duda sobre cuáles son las croquetas que más le conviene a tu perro o gato, puedes preguntar en línea con los veterinarios de Petsy.mx, que mediante el chat resolverán tus dudas.

Juguetes.

En esta etapa los cachorros tanto de perros y gatos son muy juguetones, necesitan enfocar su energía y desarrollar sus habilidades. Por ello te recomendamos que desde cachorro, los dos se acostumbren a jugar por lo menos 15 minutos al día. Existe una gran variedad de juguetes, elige los que no sean tóxicos y que sean específicos para perros o gatos para que duren más.

Placa de identificación.

Este es un tema importante porque, aunque nuestra mascota aún no salga tanto, es esencial identificarlo. Además, el aún no conoce la zona y al ser pequeño puede llamar algo su atención y salir sin que tú te des cuenta. Así que mejor mediante un microchip o placa se puede evitar una situación de estrés y en un futuro en caso de que se extravíe, esto le puede salvar la vida.

Con estos consejos y tu amor, tu cachorro y tú tendrán una gran historia juntos. Hagan de cada día algo especial, algo para recordar.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •