Gases y sonidos extraños en mi perro

 
 
 

Publicado por Alessia Perez February 1, 2017

 

Al igual que en nosotros, nuestro intestino pueden provocar sonidos involuntarios que pueden poner en evidencia nuestro trabajo digestivo. En los perros pasa lo mismo, algunas veces nos hemos recostado sobre la panza de nuestro perro y podemos escuchar toda clase de ruidos, movimientos, gases, entre otros; siendo todo esto normal.

dog-farts

Sin embargo, cuando los ruidos ya son muy intensos y frecuentes puede haber algún problemilla, esto es que no pueda digerir bien el alimento que le estás dando o contenga muchas grasas que no este procesando adecuadamente, para esto existen alimentos de fácil digestión en el mercado. La principal causa de ruidos en la panza de tu mascota es provocada por la formación de gases en alguna porción del intestino, esto puede ser por haber ingerido algún alimento que le provocara estos gases (algo en la basura, algún premio nuevo, comida de la cocina que cayó al piso, entre otros).

“Otras causas que pueden generar gases en los perros es tragar mucho aire, ya sea por comer rápido o al estar jugando”

carton

Otras causas que pueden generar gases en los perros es tragar mucho aire, ya sea por comer rápido o al estar jugando, en estos casos hay platos y accesorios que te ayudan a que el animal coma mas despacio. En perros que tienen el hocico muy corto (como pug, boxer, bulldog) esta entrada de aire al comer es mayor que en otras razas de perros. Igualmente en estados de estrés este aumento de producción de gases se puede ver y también oler, los gases de perro tienen un olor muy fuerte y desagradable, además de que si la producción de gases es elevada puede también causarle una molestia por la inflamación intestinal provocada por los gases.

Si convive con otros perros, la competencia por el alimento también puede provocar que coma más rápido y por consiguiente trague más aire. Si los gases persisten aún con su alimento habitual, tal vez es hora de cambiar alimento a uno de mejor calidad o con mejor digestibilidad, puede ser que algo no lo  esté procesando bien y le cueste digerirlo.

 

 

 


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
3 Comments
  •  
     
     

  •  
  • Adrian, mucho gusto.Claro que te podemos ayudar, mira antes de hacer una valoració, necesitamos saber más cosas de tu perrito. POr favor, contáctanos a los teléfonos que aparecen para que podamos saber con mayor detalle que es lo que tu perro padece. Suponemos que puede ser una infección pero aún así opr favor , llamamos. Te mandamos un peludo abrazo!
    Ivan Tobon - hace 353 dias - Responder
  •  
  • mi perro, a vomitado desde hace tres dias,solo una vez por dia ,lo raro es que esta de buen humor y jugueton eso si come poco,me pueden apoyar estoy preocupado.
    adrian fernandez gonzalez - hace 353 dias - Responder
  •