Frida: La increíble perrita que ha salvado mas de 50 vidas humanas

 
 
 

Publicado por Oliver Savini September 22, 2017

 

El día 19 de Septiembre del 2017, la Ciudad de México fue sacudida por uno de los terremotos mas destructivos en su historia. Mientras las fuerzas militares, el apoyo de países extranjeros y los brigadistas voluntarios hacen todo lo posible para salvar vidas, hay unos héroes que siguen jugando una enorme parte en los rescates, y no deben ser olvidados. Hablamos de los increíbles perros de rescate, que arriesgan su vida para poder encontrar señales de vida bajo los escombros, usando su increíble olfato y agilidad.

Uno de estos héroes caninos se llama Frida, y en los últimos días se ha vuelto un icono nacional. Esta increíble labrador de 7 años lleva toda su vida preparando para situaciones como las que se viven estos días en CDMX, y junto a sus entrenadores de la marina, hasta el momento han conseguido salvar 56 vidas, un número increíble.

Frida ha causado tanto furor en las redes sociales estos últimos días por su increíble trabajo, que hasta tiene varios homenajes gráficos, como el de Pictoline y el ilustrador Garabu Gus. No solo eso, si no que hay una petición circulando las redes para que Frida sea la nueva imagen de los billetes de 500 pesos mexicanos.

Son momentos así, cuando estamos honrados de trabajar con animales tan increíbles como los perros rescatistas, y queremos agradecer tanto a Frida como a todos los otros perros rescatistas que en estos momentos trabajan al máximo para salvar cuantas más vidas posibles. Atentamente desde Petsy.mx, gracias a los voluntarios, los brigadistas, la marina y gracias a los perros rescatistas que lo están dando todo estos días para que las personas bajo los escombros puedan volver a sus casas con sus familias, son unos héroes nacionales.

 

 

Oliver Savini

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •