Estirilización de mascotas

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 3, 2017

 

Desafortunadamente, la presencia de perros y gatos en la calle ha ido en aumento en los últimos años. El abandono de mascotas es algo que ocurre diario y muchos de estos animalitos que no fueron esterilizados antes, han incrementado el problema. Es muy importante esterilizar a nuestro perros y gatos y así frenar la sobrepoblación de animales.

Muchas personas buscan reproducir a sus perros con la finalidad de venderlos, lo cual es respetable, pero creemos firmemente en que adoptar a un perro que no tiene hogar es una manera de poner nuestro granito de arena y dar una nueva oportunidad de cambiar el mundo para un ser vivo. Muchos de nosotros tendemos a humanizar a nuestras mascotas, creyendo que nuestros perros deben “conocer el amor” o “saber lo que es ser madre/padre”, estas creencias y mitos lo que hacen es promover que se intensifiquen sus cambios hormonales y la atracción a otras parejas. Debemos entender que ellos no piensan como nosotros, no van a ser victimas de depresión o traumas al no reproducirse, en cambio pueden incrementar la población de perritos que no sabemos en manos de quien van a terminar, lo cual también debemos considerar.

“No promuevas el abandono de perros en la calle, ¡ellos también sufren!”

 

Algunos datos:

– 70% de los perros callejeros tuvieron un hogar antes

– Un perro puede tener hasta 12 cachorros por camada, dos veces por año.

– Un gato puede tener hasta 6 crías por camada, en cualquier época del año.

– Si hiciéramos un supuesto que sólo dos sobreviven, y estos dos cada uno tendrá 2 cachorros vivos en su primer año de vida, y su madre sigue reproduciéndose es cuento de nunca acabar.

–  Y lo más trágico es que 9 de cada 10 de éstas mascotas jamás encontrarán un hogar.

  • El esterilizar a tu mascota tiene mas beneficios de los que crees.
  • No vamos a promover cachorros abandonados en las calles
  • En las hembras evitamos embarazos no deseados, cáncer de mama, enfermedades en útero como el cáncer y/o infecciones en las hembras.
  • Los machos por otro lado, evitamos tumores en testículo y cáncer en próstata.
  • Disminuirán los problemas de agresividad y peleas (por hembras), marcaje de territorio y acoso de machos (en hembras).
  • En ambos sexos evitaremos enfermedades de transmisión sexual como tumor venéreo transmisible (TVT).

Cuida su salud evitando grandes problemas y disminuyendo la sobrepoblación canina que vivimos. En cuanto a los gatos, además de los beneficios de salud mencionados con los perros, ya no saldrán tanto y evitarás lesiones por peleas de territorio o hembras.

“Se recomienda esterilizar entre los 3 y 6 meses de edad de tu mascota, de preferencia antes de la primer etapa del celo. La recuperación es rápida y prolongará la vida de tu mascota y será mas saludable.”

¿Cuándo debo esterilizar a mi mascota?

esterilización

Se recomienda esterilizar entre los 3 y 6 meses de edad de tu mascota, de preferencia antes de la primer etapa del celo. La recuperación es rápida y prolongará la vida de tu mascota y será mas saludable.

Si recogiste un perro o gato de la calle, te recomendamos agendes una consulta con tu Médico Veterinario de confianza, el cual te indicará si el animal ya fue esterilizado y si no cuándo hacerlo.

¿En qué consiste la esterilización?

En hembras consiste en retirar ambos ovarios y el útero, esto se realiza con cirugía bajo anestesia general. En machos consiste en retirar ambos testículos,  la recuperación es muy rápida y las complicaciones son muy raras. Normalmente se requieren de pocos cuidados después de la cirugía, entre los cuales, esta el vigilar que no se retiren los puntos antes de tiempo y mantener la herida seca y limpia.
Como cualquier procedimiento esta cirugía puede ser dolorosa, pero se realiza bajo anestesia general y se utilizan medicamentos para evitar las molestias asociadas a la misma. Después de un par de días las molestias desaparecen.
Siempre debe realizarse por un médico veterinario, no te dejes engañar por charlatanes que ofrecen un menor costo en la cirugía, pero carecen de los conocimientos necesarios para proceder en caso de algún inconveniente o emergencia.

¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •