El paseo de nuestras mascotas y su importancia

 
 
 

Publicado por Alessia Perez January 2, 2017

 

Aunque no siempre lo tenemos presente, pasear a nuestros perros es uno de los principales hábitos que debemos adquirir al momento de integrarlos a nuestra familia. El paseo genera un equilibrio físico y mental en nuestras mascotas.

En general, el paseo tiene dos funciones, es recreativo y formativo. Encontrar el balance en ambas para obtener mejores resultados es tarea del dueño y dependerá de factores como la constancia, el tiempo y la disciplina. Los paseos son un buen acercamiento con nuestras mascotas y además de ser un tiempo de juego, son una necesidad. Por ello, enlistamos las principales razones a tomar en cuenta para trabajar en una rutina de paseos adecuada.

 Darles su espacio

  • No importa qué tan domesticados estén nuestros perros, debemos recordar que son animales y por ello responden a su naturaleza.
  • La gran mayoría de los perros sienten la necesidad de caminar en lugares abiertos. Si se lo permitimos, lograremos que el perro sea capaz de explorar, que se acostumbre a la interacción con otros animales y personas, y que elimine estrés.

Generar tiempo de calidad con tu mascotaTiempo para el paseo, caminata

  •  Es importante encontrar un balance entre nuestras actividades personales, escolares o profesionales, y las necesidades de nuestra mascota.
  • Un tiempo adecuado para el paseo garantizará la eficacia del mismo. La recomendación general son tres paseos al día, y la duración promedio es de 20 a 30 minutos.
  • No se recomiendan paseos muy cortos, ni tampoco acostumbrar a nuestros perros a paseos largos con mucha frecuencia.

 

Generar hábitos de higiene

  • Con una rutina de paseos constante generamos una serie de hábitos en nuestra mascota.
  • Si lo sacamos a pasear, poco a poco lograremos que asocie el paseo con el juego, la sociabilización y exploración, pero también con el momento idóneo de hacer sus necesidades. Eso es un gran plus a la higiene de nuestro hogar, sólo por favor ¡no olvides recoger sus heces!

“Usualmente relacionamos el paseo con el juego y una de las actividades que más hacemos es lanzar la pelota o algún otro objeto y que el perro vaya a recogerlo. Lo anterior, más que ser un ejercicio, es un juego que le genera mucha adrenalina.”

Hacer que se ejercite

  •  Usualmente relacionamos el paseo con el juego y una de las actividades que más hacemos es lanzar la pelota o algún otro objeto y que el perro vaya a recogerlo. Lo anterior, más que ser un ejercicio, es un juego que le genera mucha adrenalina. Por eso debemos realizarlo con moderación, pues de lo contrario le tomará varios días eliminar la adrenalina de su cuerpo y tendremos un perro con nerviosismo y ansiedad por la pelota.

El paseo es el mejor momento para crear una conexión con tus mascotas, pues es el tiempo que les dedicamos exclusivamente a nuestros pequeños y ellos lo notarán y agradecerán. Aprovecha los paseos como un tiempo de ejercicio y juego para tus mascotas, donde al mismo tiempo generes hábitos y disciplina. Si logras encontrar el equilibrio, estamos seguros de que encontrarás en los paseos con tus perros uno de los mejores momentos de tu día. ¡Disfrútenlo!


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •