El hurón

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

El hurón (Mustela putorius furo), es una subespecie de una animalito llamado Turón (Mustela putorius). Ambos pertenecen a la familia de mustélidos, los cuales son un grupo mamíferos carnívoros o carroñeros, acuáticos o terrestres que se encuentran distribuidos a nivel mundial.  Pero los hurones son carnívoros y terrestres y se cree que fueron domesticados por hace 2500 años por los griegos y romanos 🙂

Características del hurón

Miden de 40 a 45 cm y pueden pesar de 1 a 2.5 kilos,  estas variaciones pueden darse no sólo por la dieta si no también depende si el animal está castrado o no y cuando fue castrado.  Se consideran adultos a partir de los 6 meses de edad y pueden vivir hasta 12 años, pero en promedio viven de 6 a 8 años. Puede haber de varios colores en el hurón doméstico, los más comunes son el blanco o albino, sable (patas y antifaz negro, con tonalidades claras intercaladas) y canela, entre otros.

El hurón doméstico, lo podemos describir como un animal cariñoso, muy inteligente, curioso y muy simpático. Sin embargo, también necesita tener límites y educación para que no se torne agresivo,  pueden pasar de pequeñas mordidas de juego a causar daños serios en la piel. También por esto, es importante tener sus vacunas al día y contar con revisiones periódicas con un Médico veterinario especialista.

Dieta del hurón

Por naturaleza, el hurón es un animal carnívoro. Actualmente, existen dietas balanceadas para ellos en presentación de croquetas, algunas personas les ofrecen incluso croquetas para gato, pero no son muy recomendadas para ellos  a menos que sean para cachorro gato y de excelente calidad, las croquetas para perro no son adecuadas ya que pueden desencadenar problemas urinarios y obesidad.

La dieta ideal sería darles presas (ratas, ratones, ratones lactantes), los cuales se deben mantener congelados hasta su uso. Ya que por su naturaleza carnívora, no sólo ingiere carne sino también, piel, cartílago, hueso, órganos, etc. Por lo que hay que considerar también esta vía. Debemos de tener cuidado con lo que dejamos por la casa, ya que un hurón consumirá y muchos alimentos que contengan carbohidratos compuestos como cereales, maíz, frutas, verduras, lácteos, entre otros, que pueden conducir a problemas intestinales.

Cuidados del hurón

Además de la dieta, debemos también tener en cuenta el lugar donde va a habitar. Al ser un animal que duerme mucho, de 18 a 20 horas al día, debemos de proveer un espacio cómodo y amplio; puede estar compuesto por almohadas, casas de tela, toallas, hamacas, madrigueras (cajas, tubos),  juguetes de diversos tipos (peluches, tubos de conexión de colores, toboganes, madrigueras, tubos de pvc o cartón, etc.).  Puedes acostumbrarlo a hacer sus necesidades como un gato, solo que ellos acostumbran orinar y defecar en las esquinas, por lo que te recomendamos ahí coloques la charola; y como sustrato puedes utilizarlos a base de papel reciclado o viruta o materiales vegetales, no te recomendamos arena para gato o a base de maderas como cedro. Te recomendamos hagas la limpieza del sustrato diaria, para evitar malos olores tanto en la jaula y caja, como en tu hurón.

La piel de los hurones, produce unos secreciones corporales, que son en parte, los causantes de su característico olor. Al bañarlo, eliminas estos aceites y la piel de tu hurón se ponga a trabajar para producir más aceites. Esto quiere decir, que si lo bañamos con mucha frecuencia, la piel se acostumbrará a producir más aceites y tu hurón olerá más, por lo que te recomendamos lo bañes una vez al mes con shampoo especial para ellos. Limpia sus oídos con cuidado con ayuda de una toalla. huron bañoSon animalitos muy escurridizos, por lo que pueden esconderse en cualquier lugar de la casa, por lo que cuando lo saques de su jaula para hacer ejercicio, debes mantenerlo en observación para que no se meta en lugares donde pueda lastimarse o atorarse.

Salud de tu hurón

Los hurones son susceptibles a muchas enfermedades graves, como lo son el moquillo y la rabia, por lo que te recomendamos sea vacunado con vacunas para uso en hurones, no de perro o de gato ya que no son adecuadas para ellos. Debes llevarlo con un médico veterinario especialista para que lo revise al menos dos veces al año y todo esté en orden. veterinario hurónPor su naturaleza curiosa, tienden a morder y jugar mucho, por lo que sus juguetes no deben tener piezas pequeñas que puedan ingerir o se le puedan atorar en la garganta, o ser de materiales tóxicos para evitar problemas de salud. Al igual que en un perro o un gato, cualquier signo de alerta como pérdida de peso, secreción ocular o nasal, pérdida excesiva de pelo (mudan dos veces al año, pero la muda es normal), lesiones en piel, diarrea, respiración dificultosa, letárgico o notas algo que comúnmente no hace. Si tu o algún miembro de la familia está enfermo de gripe o resfriado, te recomendamos lavarte las manos antes de interactuar con tu hurón, esto para evitar contagios. Cualquier duda que tengas o recomendación, con gusto te ayudamos.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu reptiles aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •