¿El eclipse afecta a las mascotas?

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva agosto 21, 2017

 

El lunes 21 de agosto seremos testigos de un fenómeno natural único; todos los medios de comunicación nos hablan sobre las precauciones que debemos tener para poder admirar el eclipse con seguridad y evitar daño de retina en los ojos, pero te has preguntado ¿Qué pasa con mi perro durante el eclipse?

Si bien es cierto que a ellos no les llama la atención mirar el sol, podría verse afectada su visión de la misma manera que pasa con los humanos; si tu mascota es muy inquieta te recomendamos mantenerla en casa.

La revista National Geographic asegura que los animales domésticos como los gatos suelen no tener alguna reacción con el eclipse y con respecto a los perros llegan a presentar nerviosismo o miedo que puede ser reflejo de los sentimientos que los humanos le transmitimos al animalito, recuerda mantener la calma.

Durante muchos años se ha estudiado el comportamiento de los animales salvajes y domésticos cuando se presenta un eclipse y muchos coinciden en asociarlo con un adelanto de la noche, por lo tanto creen que es hora de dormir. Así que toma las precauciones necesarias para cuidar de ti y tu mascota durante el eclipse.

 

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •